X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo y Stoner llegan a Japón jugándose el título

28/09/2011

VALENCIA (EFE). Jorge Lorenzo afronta el Gran Premio de Japón con la intención de volver a subir a lo más alto del podio como ya hiciera en 2009 y después de haberse tenido que conformar con la cuarta plaza el pasado curso.

"Japón es una carrera de casa para Yamaha y para nosotros siempre es un placer correr aquí. Motegi es un circuito en el que he ganado antes y el año pasado mantuve una buena lucha por el podio. Me gustaría volver a ganar aquí, así que ése es mi objetivo este fin de semana", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón del mundo, que marcha segundo en la general a 44 puntos de Casey Stoner, afronta con optimismo la carrera en el Twin Ring de Motegi. "Vamos a intentar hacerlo todo muy bien", indicó.

Para el mallorquín será especial la carrera nipona, que, por segundo año consecutivo, ha tenido que ser pospuesta, en esta ocasión por el terremoto y posterior 'tsunami' que asolaron el país en marzo. "Después de toda la confusión con Fukushima estamos aquí, en forma y listos para ofrecer un buen espectáculo para Yamaha en este año tan especial para ellos", finalizó.


STONER PIENSA EN GANAR NO EN LOS PUNTOS 

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), líder del campeonato del mundo de MotoGP, reconoció antes de partir hacia Japón que su intención en Motegi "es ir a ganar, no sólo a sumar puntos".

Stoner, que tiene una ventaja en el campeonato del mundo de 44 respecto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y que ya ganó el pasado año en la pista de Motegi al manillar de la Ducati Desmosedici, reconoció en el comunicado de su escudería: "hicimos una gran carrera el año pasado en Motegi, para mí una de las mejores, y será divertido llegar con la Honda allí y ver cómo se comporta".

"Motegi es un circuito bastante diferente, en parte se parece al de Le Mans y es muy de parar y seguir ("stop and go"), como uno de Karting, pero en general es bonito y más divertido que otros que visitamos", asegura el campeón del mundo de MotoGP en 2007.

"Tiene frenadas muy fuertes -continúa Stoner-, aceleraciones y castiga bastante el físico, por lo que si no aciertas en los puntos de frenada, es fácil salirse de la pista, así que es importante conseguir una buena puesta a punto", abundó.

"Como en Aragón, iremos con la intención de ganar, y no sólo de sumar valiosos puntos para el campeonato", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad