X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Ignacio confía en el bloque del año pasado

28/09/2011

VALENCIA (EFE). El Levante se ha convertido en el equipo revelación de la Liga al colocarse tercero gracias, entre otros motivos, a la apuesta del entrenador Juan Ignacio Martínez por un once inicial casi idéntico cada jornada, compuesto por una mayoría de jugadores que ya estaban el curso pasado.

El mejor ejemplo de la apuesta de Juan Ignacio por el bloque formado ya durante la pasada temporada es la alineación de la última jornada de Liga ante el Espanyol (3-1), en la que sólo el marfileño Arouna Koné era un jugador llegado al Levante este verano.

El Levante se reforzó para esta temporada con 13 incorporaciones, aunque algunas de ellas eran cesiones de jugadores que ya habían estado en el Ciudad de Valencia, como Xavi Torres y Miguel Pallardó.

Sin embargo, Juan Ignacio mantiene en el once inicial un porcentaje muy elevado de jugadores del curso pasado.

El técnico levantinista arrancó la temporada en Getafe con un equipo formado por Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Pedro López, Xavi Torres, Iborra, Rubén, Barkero y Valdo. En ese primer once inicial sólo José Javier Barkero y Pedro López eran nuevos fichajes.

De esa primera formación a la siguiente únicamente introdujo dos cambios: la entrada de Juanlu Gómez y Arouna Koné por Rubén Suárez y Pedro López.

La semana siguiente repitió alineación ante el Real Madrid y ante el Rayo Vallecano sólo cambió a Venta, con una sobrecarga, por Pedro López en defensa.

Sólo en el último encuentro de Liga ante el Espanyol, Juan Ignacio decidió dar descanso a Barkero para volver a jugar con Rubén Suárez desde el principio y Venta recuperó su puesto en el once. De este modo, sólo trece jugadores han sido titulares en los cinco partidos de Liga que se han celebrado hasta el momento.

Además, el portero Gustavo Munúa, los defensores Nano, Juanfran, Ballesteros y los centrocampistas Valdo, Xavi Torres y Vicente Iborra han disputado los cinco partidos como titulares. Venta, en defensa, Juanlu, en el centro del campo, y Barkero y Koné en ataque completan el once tipo de este Levante.

Mientras, los otros futbolistas que más opciones han tenido, aunque haya sido desde el banquillo, son Carlos Aranda, Miguel Pallardó o Nabil El Zhar, que han participado en varios encuentros y cierran la lista de dieciséis jugadores que ya han debutado esta temporada.

Por otra parte, el portero Keylor Navas, los defensores Asier del Horno, Héctor Rodas y Gustavo Cabral, los centrocampistas Marc Mateu, Francisco Javier Farinós y los delanteros Wellington Silva y Rafa Jordá todavía no se han estrenado en el presente campeonato liguero.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad