X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Chelsea mide la capacidad europea del actual Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 28/09/2011 Mata se reencontrará con Mestalla sólo un mes después de su marcha al conjunto londinense. El Valencia necesita un buen resultado sí o sí

VALENCIA (VP). Sólo una semana después, el viejo coliseo de Mestalla acogerá otro partido grande. La semana pasada fue el Barça de Pep Guardiola. Esta noche será el todopoderoso Chelsea de Roman Abramovich. Hoy los aficionados valencianistas tendrán la oportunidad de ver a otro de los mejores equipos de Europa en directo.

En esa súper plantilla que todos los años construye el magnate ruso, este año está Juan Mata. El burgalés era hasta hace un mes el ídolo del estadio que hoy pisará como ‘blue'. Sin duda será extraño para él cambiarse en el vestuario rival, y tratar de hacerle daño a los que hasta ‘anteayer' eran sus amigos en el campo. El propio jugador ha calificado el choque de "especial y emotivo".

Junto a Mata, otros dos jugadores españoles, Fernando Torres y Oriol Romeu, también conforman la plantilla de un Chelsea que es el principal favorito del grupo y que en la primera jornada derrotó al Bayer Leverkusen, mientras que el Valencia sólo pudo sacar un empate en su visita al Genk, a priori, el rival más asequible del grupo.

Por esta circunstancia, el conjunto dirigido por Unai Emery está obligado a ganar, ya que en caso contrario su margen de error para pasar a la siguiente fase quedaría muy reducido.

A este encuentro llega el Valencia con dos problemas. Uno grave. La falta de personalidad demostrada por Unai en infinidad de ocasiones ante conjuntos grandes. Otra, la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Sevilla contra un equipo que jugó casi media hora con nueve.

Para tratar de recibir el perdón del valencianismo, el técnico valencianista volverá a cambiar cosas en el once. En la portería, tal y como hizo ante el Genk, jugará Diego Alves, por lo que el meta brasileño relevará a Vicente Guaita bajo palos.

También volverán al equipo los laterales Miguel Brito y Jordi Alba. En el extremo derecho regresará Pablo Hernández y en el izquierdo Sergio Canales. En punta el que tiene plaza garantizada tras su exclusión del once en el Pizjuán, es el goleador Roberto Soldado.

En el centro del campo es donde estará la variación más importante, ya que regresará David Albelda. El capitán ha demostrado en este inicio de curso, que es básico en el equipo, a pesar de que las fuerzas no llegan para noventa minutos. Aún así mientras aguanta a un buen ritmo físico sigue siendo el mejor acompañante de Banega.

Si a Unai no le da un ataque de entrenador, tan normal en él por otro lado, lo normal sería que mañana sobre el césped de Mestalla el Valencia formará con un 4-2-3-1. Con Guaita, Miguel, Ruiz, Rami, Alba, Pablo, Albelda, Banega, Canales, Jonas y Soldado.

Por su lado, el Chelsea buscará reeditar sus anteriores victorias europeas frente al equipo valencianista en Mestalla.

En Valencia ya se encontró con el Chelsea en los cuartos de final de la temporada 2006-2007, cuando cayeron eliminados por el equipo que entrenaba José Mourinho, y volvieron a encallar contra los ingleses en la fase de grupos del año siguiente.


El equipo de Unai Emery se verá ahora las caras con una nueva versión de los "blues" dirigida por André Villas-Boas, el joven discípulo del actual entrenador del Real Madrid.

Bajo las órdenes del técnico portugués, el club londinense ha firmado un inicio de liga en el que solo ha perdido un partido, contra el Manchester United, y ha empatado otro, contra el Stoke, ambos fuera de casa.

Los "blues" son, además, el único equipo inglés que logró superar su primer compromiso de Champions este año, al imponerse 2-0 al Bayer Leverkusen.

La defensa valencianista tendrá que estar especialmente atenta a la potencia ofensiva de los "blues", liderados por un Fernando Torres que, tras una larga sequía goleadora, ha recuperado su olfato de cara a puerta en los últimos partidos de la Premier League.

Contra el Manchester United, hace diez días, el "Niño" marcó su segundo gol con la camiseta de los "blues" desde que llegara a Londres el pasado enero y, esta semana, frente al Swansea, volvió a anotar y a mostrar un buen nivel de juego, antes de ser expulsado.

El Valencia luchará también contra la estadística, ya que los equipos británicos que se han enfrentado al equipo "che" en competición europea solo han caído derrotados en dos de los últimos diez choques.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Ever Banega, Pablo, Canales, Piatti o Jonas y Soldado.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Meireles, Ramires, Malouda, Mata; Torres y Anelka.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.45 horas.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad