X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las azafatas de Air Nostrum ya pueden llevar pantalones

27/09/2011

VALENCIA. Las azafatas de Air Nostrum ya pueden elegir entre vestir una falta o unos pantalones como uniforme de trabajo. Al menos así se desprende de la comunicación que hizo la aerolínea valenciana este lunes para mostrar el diseño que ha realizado Álex Vidal para la compañía de vuelos regionales que opera en el mercado bajo una franquicia de Iberia.

La polémica por la exigencia de Air Nostrum de que sus azafatas vistiesen con falda, sin alternativa a otra prenda que las empleadas considerasen más cómoda para realizar su trabajo en la cabina de los aviones, se originó tras la denuncia del sindicato Comisiones Obreras la pasada primavera.

La organización sindical señaló entonces que la compañía valenciana era la única aerolínea española que restringía a sus oficiales de cabina optar por la falda o el pantalón como prenda de vestir e instó a la inspección de trabajo a estudiar si esa obligación era contraria a la legislación laboral.

En el año 2000 Air Nostrum estableció cuál debía ser el uniforme de las azafatas de la compañía. Debían llevar siempre una falda "por debajo del hueso de la rodilla". La longitud de la prenda se recortó años más tarde hasta "cinco centímetros por encima de la rodilla", según la denuncia de CC OO.

El nuevo diseño de los uniformes de la aerolínea, del que se informó sin entrar en la polémica pero mostrando a dos empleadas vistiendo las dos prendas -pantalón y falda-  acaba con esa situación que se podía calificar, cuanto menos, de anacrónica. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad