X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia confía en ser la sede de la final de la Davis

27/09/2011

VALENCIA (EFE). José Emilio Cervera, presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV), ha destacado sobre la candidatura de Valencia para la final de la Copa Davis que esta es "la mejor opción" y que a Valencia "le toca" acoger la que será la cuarta final de esta competición que se dispute en España.

"Somos la mejor opción porque reunimos todos los requisitos necesarios para organizar el evento. Valencia es una gran experimentada en grandes acontecimientos deportivos, pero nunca ha recibido la final de la Copa Davis, esta le toca", ha añadido durante el acto de presentación de la candidatura.

Para el presidente de la Federación valenciana, las instalaciones que albergarían la final de la competición por selecciones "son fantásticas".

La candidatura de la FTCV aporta como sede de la final del torneo de selecciones el Velódromo Luis Puig, con capacidad para 15.000 espectadores -superior en 3.000 personas al mínimo que pide la Federación Internacional-, además del centro de eventos y del pabellón 5 de la Feria de Muestras.

"El aforo de 15.000 personas, en cualquier caso, se quedará pequeño", ha asegurado el máximo dirigente de la federación territorial valenciana.

En el apartado del impacto económico, la organización espera que sea "cuanto menos similar al de la final de Barcelona de 2009", cifrado en "más de 30 millones de euros" y una cifra de trabajadores vinculados a la final de más de 1.000 personas.

La final de la Copa Davis, que enfrentará a España y a Argentina el fin de semana del 2 al 4 de diciembre, "es un acontecimiento deportivo de la máxima rivalidad" para José Emilio Cervera.

"Apoyaremos al equipo español para que gane, pero existe mucha población argentina en Valencia que establece una cercanía y vinculación que aprovecharemos con motivo de la Copa Davis", ha indicado.

El presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana no ha querido valorar las instalaciones que presenta otra de las ciudades candidatas, Sevilla, y ha apuntado que la decisión sobre la ciudad sede se podría tomar entre los días 5 y el 10 de octubre.

Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, ha destacado que la candidatura de Valencia "tiene muchas posibilidades" de conseguir su objetivo.

"La Federación ha sido experta en ir sumando adeptos a la causa y la colaboración institucional es una garantía de éxito", ha asegurado Castellá.

"Ya acogimos la final de la Copa Federación en 1995, cuando ganamos 3-2 a Estados Unidos. Que se disputara en Valencia hizo mucho en la victoria, y ese "plus" lo pondremos también en esta final", ha recordado el director general de Deportes.

Por su parte, Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado que "la apuesta" que está haciendo la ciudad por este deporte "es acertada".

"Sabemos lo que ha luchado Valencia por unir su imagen al tenis de máximo nivel. Supimos esperar cuando pudimos acoger la semifinal de la Copa Davis para apostar por recibir la final. Este año Valencia es Capital Europea del Deporte y está más que justificada esta apuesta", ha señalado.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad