X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frenazo en seco: el BCE redujo la pasada semana sus compras de deuda soberana un 60%

27/09/2011

FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) invirtió la semana pasada 3.952 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Eurozona, un 59,6% menos en comparación con los 9.793 millones de euros que destinó la semana precedente, según anunció este lunes la entidad presidida por Jean Claude Trichet.

De esta manera, el volumen de compras de la pasada semana se convierte en el más bajo desde que la institución confirmara públicamente a principios de agosto su decisión de intervenir activamente en los mercados de deuda.

El BCE ha invertido hasta la fecha un total de 156.500 millones de euros desde mayo de 2010 en el marco de su programa de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda, de los que 84.000 se han realizado en las últimas semanas.

Asimismo, la institución también ha informado del vencimiento esta pasada semana de bonos públicos por valor de 690 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad