X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra subiendo un 2,6% y franquea el 8.200

26/09/2011 Ganancias generalizadas entre las principales bolsas europeas, mientras el 'riesgo país' de España se relajó

MADRID (EP). El Ibex 35 ha repuntado un 2,56% al cierre de la sesión y ha recuperado la cota de los 8.200 puntos, impulsado por el anuncio de la UE de que estudia reforzar el fondo de rescate, aunque la incertidumbre en la apertura de Wall Street ha moderado las subidas del inicio.

BBVA y Santander tiraron del selectivo al anotarse subidas del 3,81% y del 3,32%, respectivamente, tendencia que también describieron los títulos de Iberdrola (2,98%) y de Telefónica (2,67%). Bankinter se erigió como el valor que más repuntó en la sesión, con una subida del 7,66%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se moderó hasta los 334 puntos básicos, en tanto que el sobrecoste de los bonos a 10 años de Italia se quedó en los 383 puntos básicos, lo que constata que los inversores aún siguen teniendo en mente los rumores sobre una eventual quiebra de Grecia.

En este sentido, la analista de SelfBank Covadonga Fernández señaló a Europa Press que el comportamiento del selectivo en el día de hoy fue como una "prolongación" del pasado viernes, cuando la Bolsa española logró cerrar con ganancias pese a la fuerte volatilidad.

En la sesión de hoy el Ibex llegó a ganar hasta un 4% en las primeras horas, espoleado por las declaraciones del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en las que garantizaba que la UE se estaba planteado reforzar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros.

El resto de plazas europeas también se hizo eco de la promesa de la UE y el verde se mantuvo en el Viejo Continente. El Dax alemán repuntó un 2,87%, mientras que el selectivo de París (Cac) subió un 1,75%. El incremento en la plaza de Londres (FTSE-100) se quedó en el 0,50%.

Según Fernández, las Bolsas del Viejo Continente afrontan una semana "importante" ante la visita de la 'troika' -FMI, BCE y UE- a Grecia para evaluar el devenir del plan de austeridad del país heleno.

SEMANA "IMPORTANTE" EN LOS MERCADOS

Además, el próximo 29 de septiembre el Parlamento alemán debatirá sobre si da o no el visto bueno a Angela Merkel para ampliar el fondo de rescate. "Una luz verde serviría para calmar a los mercados, pero no será la panacea", avisó la analista.

Al otro lado del Atlántico, el índice Dow Jones subía un 1,23%, tras empezar la sesión con bajadas fudamentadas en el dato de ventas de viviendas nuevas, que cayeron un 2%. Esta caída constata la "debilidad" del sector inmobiliario de EE.UU., según apuntó la analista de Self Bank.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,3518 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad