X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de Valencia entra en la 'guerra del pasivo' por la puerta grande: pone sobre la mesa un 4,49% TAE a tres años

27/09/2011 Se trata de un depósito creciente, que alcanza el 3,75% TAE el primer año, el 4,25% el segundo y el 5% el tercero, pero no está al alcance de todos los inversores porque requiere una inversión mínima de 50.000 euros

VALENCIA (VP). Rara es la semana de un tiempo a esta parte que una entidad no saque al mercado un nuevo producto de pasivo para captar dinero, lo que está beneficiando a los pequeños ahorradores que cada vez tienen más ofertas sobre la mesa -y con tipos más altos- para elegir.

Si la pasada semana varias fueron las entidades que optaron por los pagarés de empresa (Santander, BBVA, Popular, Banesto, Bankia....), precisamente ayer fue la 'ahijada' de ésta última, Banco de Valencia, la que confirmó a este digital que acaba de lanzar un depósito al 4,49% TAE a tres años.

De este modo, la entidad de Pintor Sorolla ha entrado de pleno en la 'guerra del pasivo', además con uno de los ganchos más atractivos dado que se trata de uno de los tipos más altos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, no está al alcance de todos los pequeños inversores, dado que este depósito creciente a tres años requiere una inversión mínima de 50.000 euros.

La rentabilidad va creciendo a medida que pasan los años, puesto que el primer año alcanza el 3,75% TAE, el segundo el 4,25% y el tercero el 5%, lo que equivale a un TAE global del 4,49%. La liquidación es trimestral, mientras que antes de suscribirlo conviene tener en cuenta que cuenta con una comisión por cancelación anticipada del 2% -muy en la línea de productos similares, aunque dicho depósito ofrece una ventana anual por año para poder retirar el dinero sin penalización alguna, percibiendo el interés aplicable al vencimiento de dicho plazo.

El lanzamiento de este producto guarda muchas similitudes con el que su 'matriz' Bankia sacó a finales del pasado mes de julio, apenas unos días de que entrara en vigor la nueva normativa del Gobierno para poner freno a la 'guerra del pasivo'. El banco presidido por Rodrigo Rato sacó al mercado el Depósito Creciente Plus, que ofrecía una rentabilidad de hasta un 4,75% en tres años: el primero un interés nominal del 3,25%, el segundo de un 4% y el tercero de un 4,75%. En aquel caso la inversión mínima era de 1.000 euros.

A la vista del éxito que obtuvo Bankia con dicho depósito, a finales del pasado mes de agosto puso a disposición de los inversores otro muy similar -mismo plazo-, pero con tipo creciente que ofrecía un 3,61% TAE, que se vertebraba en un 2,75% nominal en el primer año, un 3,50% en el segundo y un 4,50% en el tercero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad