X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas se disparan confiando en un 'guiño' del BCE

26/09/2011 El diferencial de la deuda española se relaja hasta los 330 puntos básicos, con la rentabilidad en el 5,15%

VALENCIA (VP). Fuertes ganancias las que se imponen a media sesión entre las bolsas europeas, pese a que los futuros estadounidenses se vienen desinflando y el indicador de confianza de los empresarios alemanes -el informe IFO- ha caído a mínimos de junio de 2010. Los bolsistas se muestran confiados en un 'guiño' del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos días, que podría plasmarse en una bajada del precio oficial del dinero en la Eurozona.

De momento, y con datos a las 13 horas de la sesión de este lunes, las ganancias entre los índices de referencia de las principales bolsas europeas se elevan por encima del 3%, que son ampliamente superadas por el FTSE Mib40 italiano (+4,6%), mientras que el más rezagado es el FTSE 100 inglés (+1,2%).

De puertas adentro el selectivo se revaloriza un 3,6%, lo que le lleva a quedarse a las puertas de los 8.300 puntos, gracias al fuerte tirón alcista de los valores de primera fila o 'blue chips'. El Santander se dispara un 4,85%, BBVA un 4,33%, Telefónica un 3,79%, Iberdrola un 3,27% y Repsol un 2,95%. Sin embargo, las ganancias vienen lideradas por Amadeus (+5,96%) y Bankinter (+4,89%). Sólo dos valores del Ibex 35 encaran la hora de comer a la baja: Abengoa (-1,51%) y BME (-0,24%).

Echando un vistazo al Mercado Continuo completo destacan las revalorizaciones de Elecnor (+9,24%), Uralita (+7,87%) y Prisa (+7,05%), que contastan con los descensos de Bodegas Riojanas (-7,92%), Montebalito (-3,45%) y Reno de Medici (-2,56%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se relaja hasta los 330 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años cotizando en el 5,15% y la de su homólogo alemán del mismo plazo en el 1,85%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad