X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas pide una moratoria de deshaucios por la crisis

26/09/2011 El colectivo reclama que se regule la entrega de la vivienda a cambio de cancelar toda la deuda y que se establezcan vías para convertir pisos vacíos en alquileres sociales

VALENCIA (EFE).- Un grupo de manifestantes convocados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha reclamado este domingo en Valencia la moratoria de desahucios en tiempos de crisis y la dación en pago retroactiva de la vivienda como alternativa al desahucio.

Según ha explicado a EFE la portavoz de esta plataforma en Valencia, Rosana Montalbán, los manifestantes, que ha cifrado en "miles", también han solicitado la reconversión de las viviendas vacías que existen para destinarlas al "alquiler social".

"Pedimos que se paralicen los desahucios en momentos de crisis porque, debido a la situación económica y a los contratos hipotecarios abusivos que se suscribieron, desde 2007 se producen alrededor de 72 desahucios al día en la Comunitat y unos 200 diarios en todo el país", ha afirmado.

Otra de las "salidas a esta situación" que la PAH pone sobre la mesa es la reconversión de las "miles y miles" de viviendas vacías que existen, y que la portavoz ha cifrado en "unas 65.000 en valencia y seis millones en toda España".

"El Gobierno ha de fomentar el alquiler social. No se pueden desperdiciar estas viviendas. Se ha de reconvertir el parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque público de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda", ha señalado.

Además, este colectivo ha exigido la regulación de la dación en pago retroactiva -que la entrega de la vivienda cancele la totalidad de la deuda con el banco- y el "desbloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la PAH y otros agentes sociales que incluye esta reivindicación.

"El derecho a la vivienda es un derecho fundamental. Las familias se están quedando en la calle con una deuda para toda la vida mientras que se sobreprotege a los bancos. Los políticos deben manifestar a qué intereses responden, si a los del poder económico o a los de los ciudadanos", ha añadido la portavoz.

Comparte esta noticia

1 comentario

CONCHITA escribió
06/11/2011 13:31

Me interesa saber como puedo unirme a esta plataforma, pués soy una afectada y mi desahucio esta previsto el 23 de diciembre.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad