X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket pierde la final de la Lliga Valenciana

26/09/2011

VALENCIA (VP). Los alicantinos superaron al Valencia Basket donde debutaron en la temporada cuatro de los jugadores que faltaban del Eurobasket: Nando de Colo, Flo Pietrus, Víctor Claver y Stefan Markovic.

Comenzó el partido con un toma y daca entre los dos, con un quinteto taronja inicial formado por Rodrigo San Miguel, Rafa Martínez, Rihards Kuksiks, Nik Caner-Medley y Serhiy Lishchuk. Del 10-10 inicial se pasó al 18-10 alicantino, primer estirón. Surgió la figura de Nando de Colo, que con 9 puntos consecutivos lo igualó 23-19 para Lucentum al final del primer período.

Parecía que el Valencia Basket reaccionaba con el empate a 25 nada más comenzar el segundo cuarto. Entonces, de ahí al descanso, parcial 16-1 del Lucentum con la irrupción de Jeremy Hazell para el 41-26 al descanso.

En el tercer cuarto, los de Olmos salieron con más dureza, encabezados por Lishchuk y Pietrus. La buena labor de intensidad era respondida por los triples alicantinos, encabezados por Dewar. Una canasta de Pietrus bajaba la diferencia a 9. De nuevo los alicantinos aumentaron el ritmo, y se fueron al final del tercer 16 arriba 45-61.

En el inicio del tercero, los alicantinos ampliaron la renta hasta los 23 al inicio. Un tiempo muerto de Paco Olmos sirvió para reaccionar y bajar la diferencia a los 11 puntos en la recta final.

Tras 2 días con toda la plantilla completa, Valencia Basket afronta ahora el momento más importante de la pretemporada con un mini-stage en La Nucía.

Ficha técnica:

67 - Valencia Basket (19+7+19+22): San Miguel (4), Markovic (5), Ogilvy (0), Claver (5), Lishchuk (14), Faverani (3), Rafa Martínez (5), Florent Pietrus (4), De Colo (13), Kuksiks (0) y Caner-Medley (14).

78 - Lucentum Alicante (23+18+20+17): Freire (2), Jódar (2), Llompart (14), Urtasun (0), Dewar (7), Brun (0), Stojic (3), Hazell (14), Kone (10), Singler (14), Barnes (4) e Ivanov (8).

Árbitros: Murgui, Castillo y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: final de la Liga Valenciana de baloncesto disputada en el pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.


 

OLMOS SABE QUE TIENE POCO TIEMPO

El entrenador del Valencia Basket se mostró crítico tras el partido, del que comentó que "nos sirve para muchas cosas, para los nuevos, que vean el tipo de liga que se van a encontrar, para los veteranos en el club, saber el preso específico que van a tener, y luego saber que nuestro equipo está en fase de acoplamiento".

El camino a seguir para el técnico taronja es el de "asentarnos, ponernos a trabajar, y saber que la línea de la segunda parte en cuanto a intensidad es que debemos tener 40 minutos para evitar encajar parciales como el de 16-1".

Paco Olmos ya tiene a toda la plantilla a su disposición pero muy poco tiempo para trrabajar, ya que el debut en ACB está a la vuelta de la esquina. Será el próximo domingo 9 de octube ante Asefa Estudiantes, en la cancha de los madrileños.

PIETRUS CONTENTO POR LAS BUENAS SENSACIONES PESE A LA DERROTA 

El ala-pívot internacional francés, en declaraciones a Nou2 tras el partido, comentó que "falta trabajo y es normal, hemos de ser un equipo cuando antes porque la competición comienza en dos semanas, pero al menos hemos visto en qué tenemos que trabajar". Pietrus añadió que "hay muchos jugadores nuevos y hay que trabajar todos los días para competir".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad