X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jenaro García (Gowex): "Estamos en el mejor momento para adquirir empresas"

26/09/2011 El consejero delegado de la cotizada del MAB preve subir los ingresos este año un 40% y alcanzar una rentabilidad del 14%

MADRID (EFE). Jenaro García, consejero delegado de Gowex, empresa especializada en comunicaciones por wifi, estima que el actual momento económico es el mejor para comprar empresas y que esta compañía está en buena situación para hacerlo y estudia ya varios proyectos.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el NYSE Euronext europeo, se convirtió la semana pasada en la primera compañía del MAB en repartir dividendo al distribuir 0,07 euros por acción.

Aunque la acción de Gowex ha sido castigada en el mercado, al igual que toda la bolsa española, García dijo en una entrevista a EFE que mientras la bolsa ha caído un 30% las acciones de Gowex han retrocedido la mitad de ese porcentaje y la empresa tiene condiciones para recuperar el valor.

Se refirió a la ampliación de capital del pasado mes de julio por valor de 7 millones de euros, en la que la demanda duplicó la oferta, lo que ha dado a Gowex capacidad para adquirir nuevas empresas.

En la primavera, Gowex entró en el capital de la empresa española de contenidos FDI y ahora estudia la posible adquisición de tres o cuatro empresas que favorezcan su estrategia de crecimiento.

Son empresas españolas o extranjeras de ingeniería de telecomunicaciones especializada en redes wifi y grandes operadores y proveedores de contenidos "que puedan robustecer nuestra propuesta de valor para el usuario final".

Gowex ayuda a los ayuntamientos a desarrollar redes wifi y cuenta con una plataforma de contenidos para dar servicios a los usuarios.

En este sentido, destacó que la empresa FDI, en la que entraron este año, acaba de sacar un videojuego para móvil (Paper Zombie) que ha conseguido en sólo cuatro días 75.000 descargas.

El juego se descarga de iTunes y en él se invita a los usuarios a utilizar las redes wifi para jugar y adquirir elementos de juego, muchos de ellos de pago.

Explicó que las operadoras de telecomunicaciones les ven cada día más como una forma de facilitar la gestión de redes, ya que los usuarios de los teléfonos inteligentes se pueden conectar a internet a través de las wifi desplegadas por Gowex, con lo que aligera de tráfico las redes de las operadoras. En la actualidad, Gowex cuenta con diversos modelos para desplegar las redes de los ayuntamientos que incluyen la coinversión.

Reconoció que las elecciones autonómicas y municipales paralizaron la construcción de redes de los ayuntamientos, pero ahora se han vuelto a reactivar debido a que la pequeña inversión que supone, se traduce en una visibilidad muy grande del Ayuntamiento por parte del usuario.

Hace dos años iniciaron el despliegue de redes wifi en los kioscos de Madrid y los dueños de estos establecimientos están comenzando a cobrar por los beneficios. El modelo de negocio de la plataforma de Gowex incluye publicidad y servicios premium o de pago.

Gowex está presente en más 35 ciudades del mundo y da servicio a 2.200 autobuses y 200 kioscos de periódicos de Madrid, aunque en la actualidad trabaja con numerosos ayuntamientos y 10 empresas de transporte de autobuses para ofrecer este servicio. Está presente en China y Argentina, y negocia acuerdos con ciudades de otros países de Latinoamérica y África.

Jenaro García dijo a EFE que esperan terminar el año con unos resultados en la banda alta de sus previsiones, lo que significaría unos 70 millones de ingresos frente a los 49,6 de 2010 y una rentabilidad del 14%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad