X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sobriedad se impone en el Festival de Cine de San Sebastián

25/09/2011

SAN SEBASTIÁN  (EUROPA PRESS - Por Cristina E. Lozano). El Festival de Cine de San Sebastián ha culminado con una entrega de premios en el Kursaal donostiarra que ha reunido a buena parte del mundo del cine. De ahí que los artista hayan echado mano de sus mejores galas, en una noche en la que han predominado los estilismos discretos y en tonos oscuros con los que muy pocas se han atrevido a romper.

María León, ganadora del premio Mejor Actriz por su interpretación en la película La Voz Dormida -dirigida por Benito Zambrano y basada en la novela del mismo nombre escrita por Dulce Chacón- ha demostrado como nadie que no es necesario estrafalarios vestidos para derrochar glamour sobre la alfombra roja.

La artista española ha apostado por un look de lo más sencillo: un vestido de noche de color azul marino, con una suave caída y un poco de cola, ligeramente ceñido a la cintura y de cuello redondo. Ni pulseras ni collares para una joven que ha conseguido hacer de su rostro su mejor complemento.

La actriz china Bai Ling, una de las más elegantes de la gala, igualmente ha escogido un largo vestido de noche, ella en tono negro, cuya oscuridad ha roto con un juego de encajes plateados en escote y tirantes. Tirantes a los que ha enganchado una coqueta capa gaseosa con la que ha dado un toque imperial a su atuendo.

Ha sido ella la encargada de hacer entrega a María León del premio a Mejor Actriz en compañía de un Antonio Banderas que, una vez más, se ha trajeado de blanco y negro y ha escogido corbata en lugar de pajarita para felicitar a la premiada.

Por el negro han optado también Frances McDormand y Julie Delpy. La primera, con un look que ha combinado con joyas de oro, cumplió a la perfección su misión de entregar la Concha de Oro a la Mejor Película al director Isaki Lacuesta -por el film Los Pasos Dobles- quien, curiosamente, ha puesto la nota de color sobre el escenario con un polo rojo bajo la americana.

La segunda, por su parte, recogió el premio especial que le ha otorgado el jurado por su trabajo Le Skylab, también haciendo uso del siempre elegante y agradecido negro, y luciendo uno de los escotes más pronunciados que esta noche se han paseado por el Kursaal donostiarra.

Pocas féminas han querido salirse de la gama de oscuros. Entre ellas han destacado Isa Campo y Luisa Matienzo, guionista y productora de Los Pasos Dobles, que han apostado por el morado y el malva, respectivamente, así como por vestidos sobre la rodilla.

Curiosamente, tanto Campo como Matienzo han lucido melena suelta y lisa en lugar de recogido, el otro gran protagonista de la noche en lo que a peinados se refiere, y que ha sido la opción de León, Ling y Delpy, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad