X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vettel, el nuevo 'kaisser' de la Fórmula 1

09/10/2011 El piloto alemán se proclama campeón del mundo por segunda vez consecutiva a falta de cuatro grandes premios y rompe todos los records de precocidad en la competición

VALENCIA. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha revalidado  el título de campeón del mundo de Fórmula Uno tras quedar tercero en la carrera que se ha celebrado esta mañana -hora española- en Japón. En una carrera nada fácil para Vettel, el alemán ha logrado diez victorias en este mundial en el que ha arrasado.

Vettel, sin embargo, no ha podido celebrar su campeonato con una victoria. El británico de McLaren, Jesnson Button, confirmó la evolución de los bólido de Woking y se ha impuesto en el GP de Japón, seguido de un Fernando Alonso (Ferrari), que partía de la quinta posición en la parrilla y ha remontado gracias a una buena estrategia de equipo y al pilotaje del asturiano. Los neumáticos, que se han degradado en exceso, han jugado un papel esencial. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha convertido en el bicampeón más joven de la Fórmula 1 y en el noveno piloto en la historia en conseguir dos títulos consecutivos tras su tercer puesto en el Gran Premio de Japón.

SEBATIAN VETTEL, UN CAMPEÓN PRECOZ

Con 24 años y 98 días, Vettel ha demostrado que su corona del pasado año, donde un error de Ferrari en Abu Dhabi le permitió arrebatar la gloria a Fernando Alonso, no fue casualidad y ha despejado cualquier tipo de duda al llevarse el título con cuatro carreras aún por delante.

El dominio de Vettel ha sido incontestable este curso. Adrian Newey volvió a acertar con el diseño del 'RB7', intratable en las calificaciones --con 15 'poles' en 15 carreras-- y su pupilo no ha tenido rival.

Así, ha logrado doce 'poles', nueve victorias, cuatro segundas plazas y su peor resultado fue la cuarta plaza precisamente ante su afición en Nurburgring.

Marcado por el fuerte carácter competitivo alemán, lo que le ha llevado a mantener una dura pugna dentro y fuera de la pista con su compañero y rival Mark Webber. Vettel ha demostrado el talento de otros jóvenes que llegaron hace poco al 'gran circo' como el propio Alonso o Hamilton, y que con un buen coche puede hacer grandes cosas y ser un duro rival para los próximos años.

Como es habitual, el de Heppenheim empezó pronto a competir en los 'karts' y empezó a ofrecer su capacidad al volante conquistando 18 de las 20 carreras del Fórmula BMW Alemana de 2004 y en 2005 fue el mejor 'rookie' de la Fórmula 3 Euroseries, que se adjudicó Lewis Hamilton.

Los ojos de los mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1 se fijaron rápidamente en él y Vettel debutó en una sesión de libres, en Turquía en 2006, con apenas 19 años y a los mandos de un BMW-Sauber, con quien debutó en Indianápolis un año después en lugar del lesionado Robert Kubica.

RÉCORDS DE PRECOCIDAD.

El alemán dejó claro que no le gusta dejar pasar oportunidades y también fue el más joven en lograr puntuar en el Mundial, al finalizar octavo en esa carrera, y ese mismo año corrió otras siete pruebas con Toro Rosso, el equipo 'B' de Red Bull y con el que compitió todo el 2008, logrando la victoria en el Gran Premio de Italia, una vez más convirtiéndose en el más joven en hacerlo con 21 años y 73 días.

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, en principio una escudería con menos renombre, pero cuya progresión ha ido a la par que Vettel. En su primer año se proclamó subcampeón del mundo y logró cuatro victorias.

El pasado curso rubricó en Yas Marina una gran temporada en la que firmó diez 'poles' y consiguió cinco triunfos, los mismos que Alonso, venciendo tres de las últimas cuatro carreras del curso y aprovechando los errores de Ferrari en la última cita del año.

De este modo, el alemán, amante del humor inglés y de la música de los Beatles, se perfila como el heredero del 'Kaiser', algo que ya anunció la prensa de su país, que en sus inicios le calificó como 'Baby Schumi'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad