X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frenazo en seco de los dividendos de las cotizadas, con una fuerte caída de un 70% hasta abril

02/06/2010 La retribución total al accionista en conjunto alcanzó hasta el pasado mes de abril 3.593 millones, de los que 3.383 correspondían a dividendos y 9,60 millones a la devolución de primas de emisión
MADRID (VP/EP). Las sociedades cotizadas repartieron en los cuatro primeros meses del año 3.583,51 millones de euros en dividendos, lo que supone una reducción del 70% respecto a los más de 12.000 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).


En conjunto, la retribución total al accionista alcanzó hasta abril 3.593 millones, de los que 3.383 correspondían a dividendos y 9,60 millones a la devolución de primas de emisión.

Entre las razones que explican la fuerte caída en relación al ejercicio anterior es que muchas compañías adelantaron al mes de diciembre los dividendos que tradicionalmente pagaban en enero por motivos fiscales, llegando a distribuir en conjunto más de 3.000 millones de euros. En enero, las cotizadas repartieron casi 1.400 millones de euros, mientras que el resto lo distribuyeron en febrero.

A pesar del descenso interanual, las compañías lograron repartir más de 3.000 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año, con lo que de continuar así, 2010 también podría dejar importantes beneficios para los accionistas, tras obtener 32.298 millones durante 2009.

La retribución durante el pasado ejercicio se incrementó un 15% a pesar de la crisis, y entre las compañías con mayores dividendos se situó Endesa, que en marzo repartió 4.556 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad