X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI urge a los países ricos a "acelerar" reformas como responsables de la crisis

24/09/2011 "Las mayores economías mundiales, principalmente EEUU y Europa, tienen una especial responsabilidad. Han comenzado los esfuerzos, pero deben ser acelerados con urgencia", señaló Christine Lagarde

WASHINGTON (EFECOM). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, urgió hoy a las economías desarrolladas a "acelerar" los esfuerzos de reformas para hacer frente a la crisis ya que tienen una "especial responsabilidad".

"Las mayores economías mundiales, principalmente EEUU y Europa, tienen una especial responsabilidad. Han comenzado los esfuerzos, pero deben ser acelerados con urgencia", señaló Lagarde en su discurso en la Asamblea Plenaria del FMI.

La dirigente del organismo multilateral reiteró que estamos en otra "situación crítica" como la vivida hace tres años y en la que entonces la comunidad internacional actuó "sabiamente".

"Entonces actuamos con un sentido de urgencia y unidad", dijo la exministra de Finanzas de Francia.

"Las medidas a las que estoy apelando no son para los próximos años, son para los próximos meses", agregó.

Las llamadas a la acción por parte de Lagarde coinciden con los compromisos lanzados anoche por el G-20 en un sorpresivo comunicado en el que prometía una respuesta "fuerte y coordinada" ante los problemas por los que atraviesa la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercado.

La jefa del FMI advirtió que, de no encarar rápidamente los problemas, corremos el riesgo de un "nuevo colapso por falta de crecimiento".

Por ello, también se refirió a las economías emergentes a quienes advirtió que, pese a su mejor situación económica, no pueden esperar sostener la "ilusión" de que están desconectados del problema.

Lagarde es junto con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, la anfitriona de los encuentros de otoño de ambos organismos multilaterales que reúnen en Washington hoy y mañana a líderes económicos mundiales para analizar la endeble recuperación económica y modos de reimpulsar el crecimiento y la estabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad