X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso arranca con mucha fuerza el GP de Singapur

24/09/2011

VALENCIA (EFE). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que este domingo puede proclamarse matemáticamente por segunda vez consecutiva campeón del mundo de Fórmula Uno, se ha puesto al mando en el Gran Premio de Singapur, al marcar, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), el mejor de los primeros entrenamientos libres de la decimocuarta prueba del campeonato.

Tras ser superado por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la primera sesión libre, que tuvo que dejarse en una hora de pruebas por problemas con los bordillos del trazado de Marina Bay, Vettel se puso serio en la segunda y marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1:46.374.

El que más cerca estuvo del germano fue el español Fernando Alonso, dos veces ganador en Singapur, en donde siempre ha estado en el podio. El bicampeón español, segundo en el campeonato a 112 puntos de Vettel, acabó a sólo 201 milésimas de todopoderoso Red Bull del virtual campeón.

Por detrás de ellos terminaron Lewis Hamilton, el compañero de Alonso en el equipo Ferrari, el brasileño Felipe Massa, y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

El compañero y compatriota de Hamilton, Jenson Button, sólo pudo ser décimo en la tabla de tiempos. A mitad de la segunda sesión se fue largo en la curva 14 y, pese a que no se tocó con el muro, ya no pudo reanudar la marcha.

La sesión inaugural de pruebas, en la que el mejor fue Hamilton, quedó reducida a una hora, en lugar de la hora y media habitual, por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay.

Las primeras pruebas libres iban a comenzar a las 12.00 (10.00 GMT), pero unos problemas en el anclaje de algunos bordillos o pianos obligaron a que los operarios del trazado tuvieran que salir a la pista para solucionarlos y los pilotos pudieran comenzar a rodar.

Los problemas se detectaron mientras rodaban previamente los coches de la Porsche Carrera Cup Asia, cuyos pilotos comprobaron cómo se levantaban los pianos en las curvas 3 y 14. Los responsables de seguridad de la FIA acudieron a esos lugares y ordenaron las reparaciones, que en algunos casos requirió la sustitución completa de algunos sectores de los bordillos.

Hamilton, quinto en el Mundial de pilotos a 126 puntos de Vettel, fue el mejor en esta breve y alterada por los incidentes primera toma de contacto con el trazado, con un tiempo de 1:48.599.

Vettel, que estuvo en cabeza hasta los compases finales de la sesión, acabó segundo a 406 milésimas, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que incluso tuvo un toque con el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), fue tercero a un segundo y 467 milésimas.

Fernando Alonso tuvo una primera sesión de menos a más. El dos veces ganador del Gran Premio de Singapur fue cuarto en la tabla de tiempos a casi dos segundos de Hamilton. El bicampeón español, que en Singapur utiliza el mismo casco dorado que llevó en Mónaco, logró su mejor registro en la recta final de la sesión.

Poco antes, cuando faltaban veinte minutos para el final y en plena vuelta lanzada, Alonso fue llamado a los boxes por un problema detectado con la telemetría que luego se solucionó y le permitió acabar en el cuarto puesto.

La primera sesión tuvo dos banderas rojas. La primera la causó el finlandés Heikki Kovalainen, que se quedó detenido en medio de la pista con los frenos de su Lotus-Renault achicharrados. La segunda se mostró después de el brasileño Felipe Massa (Ferrari) levantara la parte final de uno de los bordillos del trazado, protagonistas inesperados del primer día de acción en Singapur.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) fue duodécimo en la primera tanda y undécimo en la segunda, y al acabar comentó que no se sintió del todo cómodo con el coche.

Mañana, sábado, se disputará la tercera tanda libre, de 13.00 CET a 14.00, y la sesión de clasificación, a las 16.00 CET

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad