X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sevilla y Valencia quieren ser 'alternativa' de poder

24/09/2011

VALENCIA (EFE). El Valencia visita mañana el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de auparse al liderato, con permiso de su actual ocupante, el Real Betis, y también del Sevilla, un rival que está dos puntos por debajo y que aspira igualmente a situase en puestos de acceso a la Liga Campeones.

El equipo sevillano, que entrena Marcelino García Toral, sigue invicto en el torneo: dos victorias como local, ante el Málaga (2-1) y Real Sociedad (1-0); y dos empates como visitante, frente al Villarreal (2-2) y Osasuna (0-0).

La racha está dentro de las previsiones del equipo, aunque el patrón de juego aún está por definir; especialmente por lo visto en los dos partidos de fuera de Sevilla, donde el conjunto hispalense mostró bastantes carencias y lagunas.

Ante el Sevilla, Marcelino cuenta ya con toda su plantilla, salvo el centrocampista italiano Tiberio Guarente, quien, tras la ausencia de un año por lesión, aún está en proceso de coger ritmo y tono físico.

El técnico asturiano ante el Valencia podrá utilizar el presunto equipo titular, con el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo en la delantera y con la duda de si al chileno Gary Medel le acompañará en el centro del campo el croata Iván Rakitc o el alemán Piort Trochowski.

También es una incógnita el cuarteto defensivo, al ser esta la línea en la que Marcelino ha hecho más cambios en lo que va de temporada.

Por su parte, el Valencia tratará de reafirmar en el Sánchez Pizjuán su buen arranque liguero y la gran imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Barcelona, para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Además, los puntos cobran una especial importancia ya que el Sevilla es un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. No obstante, el compromiso del miércoles en la máxima competición continental ante el Chelsea ha provocado que Unai Emery realice algunas rotaciones, tanto en la convocatoria como en su once inicial.

Para encuentro ante el Sevilla, el técnico valencianista no podrá contar con el sancionado Jordi Alba, quien fue expulsado ante el Barcelona, ni con David Albelda, quien sufrió un fuerte golpe en el costado en ese mismo encuentro, y al que se prefiere preservar para el duelo frente al Chelsea.

La ausencia de esos dos jugadores provocará que el francés Mathieu retrasará su posición al lateral izquierdo, mientras que el argentino Pablo Piatti podría recuperar la titularidad en el interior zurdo.

En la medular, además de la baja de Albelda, tampoco puede jugar por lesión el otro medio centro de corte defensivo, el turco Mehmet Topal. El argentino Tino Costa formará el doble pivote con su compatriota Ever Banega.

En la convocatoria para este partido se cae de la lista, por decisión técnica Miguel Brito, titular ante el Barcelona, por lo que Bruno volverá al once inicial y Barragan, al igual que Ricardo Costa, regresa a la citación. Tampoco está Pablo Hernández, al que el técnico también dará descanso para el partido del Chelsea.



ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté, Negredo.

Valencia CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Ever Banega, Piatti, Canales o Feghouli; Jonas, Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (18.00 hora local; 16.00 gmt).

 

MARCELINO PIENSA QUE BARÇA Y MADRID SACARÁN MÁS DE 15 PUNTOS AL TERCERO

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado hoy que su equipo "está al nivel del Valencia" pues batirlo mañana supondría "adelantarlo y empezar muy bien con un calendario tremendamente exigente".

Marcelino ha destacado a los periodistas que el conjunto valenciano tiene "una defensa potenciada con las incorporaciones" y ha asegurado que afronta el choque con "el máximo respeto pero también con máxima confianza", si bien ha admitido que el rival "viene en una buena dinámica de juego y resultados".

"Buscamos un estilo propio. Siempre vamos a tener en cuenta cómo ataca y defiende el rival, pero no variará nuestro planteamiento. Le respetamos, es un equipo que viene con una dinámica muy buena, pero nosotros estamos a su nivel, podemos ganar este partido y vamos a luchar por ello", ha insistido.

El preparador asturiano afronta el choque "con la presión de cualquier otro partido y con una actitud inmejorable para ganar", ya que ha considerado que "cuando tienes una predisposición diferente, cometes un error".

Marcelino ha agradecido al presidente del club, José María Del Nido, "las palabras de apoyo" que tuvo para él ayer, si bien entiende que necesita "tiempo" para "aplicar nuevos criterios a los que no estaba habituado", lo que explica que "en todos los partidos haya habido momentos mejores y peores", ha matizado.

El técnico ha aclarado que el argentino Federico Fazio no entra en la convocatoria "por algunos problemas musculares" y ha precisado que, pese a jugar como centrocampista en Pamplona, su "idea es que compita como central y en momentos puntuales actúe como pivote", ya que "en el apartado defensivo estuvo a muy buen nivel pero en el apartado ofensivo fue poco participativo".

Marcelino también ha alabado al Real Betis, que "es líder porque ha ganado cuatro partidos y hay que darle la enhorabuena", aunque ha advertido que "nadie podrá discutirle la Liga al Real Madrid y al Barcelona. El líder le sacará quince o veinte puntos al tercero".

En cualquier caso, el entrenador del Sevilla ha puntualizado que "cuatro jornadas son pocas para hacer valoraciones. La obligación del Betis no es estar peleando por Europa, pero si por juego se lo merecen, estará".

 

EMERY VE EL PARTIDO COMO "MEDIA FINAL"

Unai Emery, técnico del Valencia, afirmó que a el partido que afrontan en el Sánchez Pizjuán es "media final", ya que aseguró que el resultado de este encuentro puede marcar la trayectoria de ambos equipos esta temporada.

"Es un partido muy atractivo, significativo. Es una media final, aunque quede mucha Liga todavía, porque puede marcar el destino de ambos. Mañana no tenemos que bajar el listón de la intensidad que tuvimos contra el Barcelona. El Sevilla ha empezado con fuerza, excepto en la Liga Europa, en la Liga tiene los objetivos claros, y nosotros somos uno de ellos",  destacó.

Sobre el arranque de su equipo esta temporada, en el que ha logrado tres victorias y dos empates, el preparador ha indicado que es para estar satisfechos, aunque ha recordado que aún queda mucho y no hay que caer en la euforia.

"Contra el Barcelona nos quedamos con nuestra satisfacción a medias, porque no conseguimos ganar. Si no estamos contentos por cómo vamos, somos tontos, pero si creemos que ya está hecho, somos más tontos. Ni los elogios ni las críticas nos tienen que perturbar", señaló el técnico.

El Valencia no ha ganado en el Sánchez Pizjuán desde que en la temporada 03-04 consiguiera con su triunfo en Sevilla convertirse en el campeón de Liga.

El técnico valencianista basó esta racha de victorias contra el Sevilla en que el equipo andaluz le tiene "muchas ganas" al Valencia, ya que es "un rival directo".

"Están en un buen momento, si ganan nos superan en la clasificación, con lo que supone a nivel mental. Tienen muchos argumentos, un juego aéreo muy fuerte e incorporaciones por las bandas. En el combate del terreno de juego se verá quién es más fuerte", detalló el preparador vasco.

Sobre las bajas de David Albelda y del turco Mehmet Topal, Emery ha explicado que en su posición "es donde más jugadores hay. Ahora hay momentos para otros futbolistas, tienen que estar preparados".

"Tengo plena confianza para que mañana juegue cualquiera de ellos. Maduro es el que más se ajusta para sustituir a Albelda y Topal", ha afirmado el entrenador del Valencia, quien también ha señalado que cree en Parejo aunque reconoce que "tiene que crecer" y "hay que apelar a la paciencia".

Preguntado por el cansancio que acusan sus jugadores en la fase final del partido, Emery ha revelado que "puede haber varios factores", de los que ha destacado que buscan "ir a full" durante noventa minutos y hay algunos jugadores "que igual no pueden jugar" todo este tiempo al nivel que exige el cuerpo técnico.

"Pueden aparecer lagunas. Nuestro trabajo es que los jugadores lleguen hasta el minuto noventa, pero tampoco es fácil",  afirmó el entrenador.

Emery ha apuntado, al respecto de las rotaciones que introduce en cada partido, que "hay momentos con más cambios, otros con menos, pero en todos los equipos existen. El objetivo único es ganar".

Entre los jugadores que todavía no han entrado en estas rotaciones se encuentran los centrales Víctor Ruiz y Adil Rami, aunque Emery ha revelado que tiene "confianza" en Ricardo Costa y Ángel Dealbert, los otros dos centrales del equipo.

El conjunto valenciano, con una victoria este sábado en Sevilla, podría terminar el día en el liderato de la Liga, que actualmente ocupa el Betis.

"En una liga de 38 jornadas, lo más normal es que cada uno vuelva a su lugar. El Betis esta ahí porque se lo merece, está en un estado de mucha confianza, hay trabajo bien hecho. Mañana tenemos la oportunidad de recuperar el liderato si ganamos", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad