X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gasto en prestaciones por desempleo aumentó un 4,5% en abril

02/06/2010 La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en abril los 843,4 euros

VALENCIA (VP). Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.757 millones de euros el pasado mes de abril, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a igual mes de 2009, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 899,1 euros, lo que supone una reducción de 144,1 euros (-13,8%) sobre el mismo mes del año anterior.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en abril los 843,4 euros, con un repunte de 9,4 euros sobre 2009 (+1,1%).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Trabajo ha publicado este martes las cifras del gasto en desempleo de abril y los datos de paro de mayo.

De acuerdo con los datos del Ministerio, el número de solicitudes de prestaciones aumentó en abril un 39,7%, hasta situarse en 942.528. En total, en el cuarto mes del año se tramitaron 989.301 altas, un 32,5% más que en abril de 2009. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de tres días, tres menos que en igual mes de 2009.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de abril ascendieron a 3.145.020, un 20,1% más que en el mismo mes del año anterior. De esta cantidad, el 15,04% de los perceptores eran extranjeros.

LOS BENEFICIARIOS EXTRANJEROS SUBEN UN 32%

El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ascendió en abril a 473.114, cifra que representa un aumento del 32,1% respecto al mismo mes de 2009. Los beneficiarios extranjeros suponen el 77,19% del total de demandantes de empleo no nacionales.

El gasto del Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó en abril los 323,3 millones de euros, un 3,8% más. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 11,7%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad