X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El candidato del PSOE a La Moncloa aboga por una "estrategia mediterránea" entre las CCAA y el Estado

23/09/2011

VALENCIA. (EFE). El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por que las cinco comunidades autónomas implicadas en el Corredor Mediterráneo y el Estado elaboren una "estrategia mediterránea", con el fin de "maximizar la inversión" en torno a esa infraestructura.

En rueda de prensa, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el 19 de octubre -cuando se anunciará la lista de proyectos nacionales que compondrán la Red Ferroviaria Central Transeuropea- Europa "dará una respuesta positiva a las peticiones" de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Murcia y Baleares.

En su opinión, se trata no sólo "de poner vías, sino de elaborar una auténtica estrategia mediterránea", es decir, de conseguir "que las vías vayan llenas de mercancías y de productos".

Por ello, Rubalcaba ha considerado que "no sólo hay que hablar de una obra de infraestructura muy importante y de inversión", sino contar con una estrategia para que haya desarrollo en torno al Corredor Mediterráneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad