X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dudas de los bolsistas se plasman en un ambiente volátil

23/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,2% a media sesión y se aferraba a duras penas a la cota psicológica de los 7.800 puntos, a pesar de las subidas de pesos pesados del selectivo madrileño como BBVA (+1,11%), Santander (+0,11%) y Telefónica (+0,34%).

El resto de principales plazas europeas describían tendencias dispares, con números rojos similares a los de Madrid en el caso de París (-0,2%), y subidas en el caso de Londres (+0,26%) y Francfort (+0,02%).

El índice entraba en terreno negativo a pesar de haber registrado en la apertura un avance superior al 1,5% que le impulsó hasta los 7.900 puntos, al calor de la declaración del G-20 sobre su compromiso para dar una "respuesta internacional fuerte y coordinada" a los renovados desafíos a los que se enfrenta la economía global.

El banco que preside Francisco González encabezaba las ganancias, junto a Enagás (+0,78%) y Telefónica, lo que permitía contrarrestar los retrocesos de 26 valores, sobre todo de Sacyr (-3,97%), Amadeus (-3,25%) y Arcelor (-3,21%). Por su parte, Endesa cedía un 1,47%.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3497 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad