X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'números' del Sevilla también suman euros a la caja

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2011 Poner una foto en el número de un jugador sevillista vale 24,90 € por temporada. Kanoute arrasa

VALENCIA (VP). Ante la crisis imaginación al poder. Y ante la falta de ingresos en el fútbol, a los gabinetes de marketing no les queda otra que agudizar el ingenio y explotar todas las vías de ingresos posibles.

Eso es precisamente lo que el rival que hoy tendrá enfrente el Valencia, ha hecho este verano. El conjunto sevillista ante la imposibilidad de conseguir un patrocinador para su camiseta, buscó alternativas para ingresar euros rentabilizando alguna parte de su casaca.

En esas apareció la empresa Playing2 para ofrecer sus servicios aportando una idea nueva, ingeniosa y a primera vista rentable. Lo que ofrece esta sociedad, que opera por Internet, es vender el espacio de los dorsales de los jugadores para que los aficionados pongan fotos de sus caras.

Esto ¿en qué consiste? Los aficionados tienen la posibilidad de elegir el dorsal del jugador en el que quieren que aparezca su foto. Y además, también escogen el lugar en el que quieren que se sitúe su instantánea, evidentemente deben elegir los espacios que todavía estén libres.

Esto tiene un coste de 24'90 € para toda la temporada e incluye todos los partidos de dicho curso. Las fotografías tienen un tamaño de dos milímetros de ancho por dos de alto.

Esta iniciativa tiene dos objetivos para el club. Por un lado se crea una cercanía entre el aficionado y los jugadores. Por otro, está el beneficio económico que supone para el club. Playing2 calcula que entre los 25 dorsales de una plantilla profesional se pueden comercializar entre 100.000 y 125.000 espacios.

Si todos ellos son ‘contratados' por aficionados, el club puede lograr una cifra cercana a los dos millones de euros. Esa es una cantidad que a día de hoy muchos soñarían con que fuera la que ingresan por un patrocinio en el frontal de la camiseta.

De momento el ‘experimento' en el Sevilla marcha viento en popa y la cifra ya supera los mil seguidores. Entre los sevillistas el jugador preferido para poner sus fotos en su número es Frederic Kanoute. Auténtico ídolo del sevillismo. Otros como Navas, Negredo o Trochowski también están teniendo mucho tirón.

Estos aficionados que se animan con esta iniciativa, reciben un certificado que garantiza la aparición de su imagen durante el periodo contratado y un carné oficial de participante. También disponen de otras aplicaciones específicas para la web y los dispositivos móviles que le permitirán identificar su fotografía entre todas las que componen el dorsal.

De momento en España el Sevilla ha sido el club precursor en estas lides. Pero el Granada ya ha comenzado a comercializar también sus dorsales a través de la empresa Playing2. Empresa que asegura que son varios los equipos de Primera División que se han interesado por esta novedosa forma de ingresos atípicos.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad