X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zoellick "improbable" una nueva recesión en el mundo avanzado aunque es pesimista

23/09/2011 El presidente del Banco Mundial es realista: "Europa, Japón y Estados Unidos deben actuar para hacer frente a sus importantes problemas económicos antes de que se conviertan en problemas aún mayores"

WASHINGTON (EP). El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha asegurado que aún piensa que una doble recesión en las economías avanzadas es "improbable", aunque ha reconocido su confianza "se deteriora cada día por el goteo constante" de malas noticias económicas.

En una rueda de prensa en el marco del encuentro de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Zoellick advirtió que la crisis por la que atraviesan los principales países del mundo se podría trasladar a los países en desarrollo.

"Europa, Japón y Estados Unidos deben actuar para hacer frente a sus importantes problemas económicos antes de que se conviertan en problemas aún mayores para el resto del mundo. No hacerlo sería irresponsable", remarcó.

En este sentido, incidió en que en este contexto la situación de las economías emergentes podría empeorar y destacó que desde el mes de agosto se han incrementado también los diferenciales en estos países y sus mercados de renta variable han descendido al mismo tiempo que en las economías desarrolladas.

Por todo ello, el presidente del Banco Mundial avisó de que el mundo se encuentra en una "zona de peligro" y de que a diferencia de lo que ocurrió en el año 2008 ya no vale la excusa de que no se veían venir las turbulencias. Además, reclamó más unidad tanto a los líderes políticos estadounidenses como a los de la eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad