X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MITIN EN VALENCIA

Rubalcaba defiende el impuesto sobre el patrimonio aunque reconoce que es "mejorable"

23/09/2011 El candidato socialista insiste en que parte de los beneficios de la banca deberán destinarse a fomentar el empleo juvenil

VALENCIA. (EP). El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló este jueves que el programa del líder del PP, Mariano Rajoy, es como la cerveza sin alcohol, "0,0" pues, a su juicio, hace "cero propuestas, cero iniciativas". En su opinión, para ver lo que hará Rajoy si accede a la Moncloa, "hay que ver lo que están haciendo en las comunidades autónomas" y aludió, en concreto, al "conflicto" existente con los docentes de Madrid.

Rubalcaba realizó estas declaraciones durante un mitin que ofreció en el polideportivo de El Cabanyal, al que asistieron unas 2.500 personas, y en el que también intervino el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Al acto, acudieron a arropar al candidato socialista diputados autonómicos y nacionales, senadores como Joan Lerma o el exdirigente del PSPV Ciprià Císcar.

En su intervención, defendió el impuesto sobre el Patrimonio, aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados, y señaló que supone un "esfuerzo" pero, en su opinión, es "justo" porque lo deben hacer "lo que menos mal lo están pasando". No obstante, manifestó que este tributo es "mejorable" y se comprometió a cambiarlo para evitar que haya contribuyentes que lo evadan.

Rubalcaba abogó por utilizar los recursos públicos para crear empleo, puesto que, según explicó, "esto acaba generando recuperación y más empleo". Así incidió en que se gastará dinero del Estado "para crear empleo para los jóvenes y para los que no son tan jóvenes pero tienen dificultades".

También se refirió al impuesto sobre la banca y aseguró que, cuando acabe la reestructuración de las entidades financieras, a éstas se le pedirá que " una parte de sus beneficios se apliquen a empleo juvenil".

En su opinión, hay que "pelear" para que exista "una economía sana y competitiva" y, para Rubalcaba, esto es lo que diferencia a unos y otros. "Nosotros lo queremos para fortalecer el estado de bienestar", mientras que los 'populares' "empiezan por recortar el estado del bienestar".

Alfredo Pérez Rubalcaba también se comprometió a que, si accede a la Presidencia del Gobierno, trabajará para lograr una salida de la crisis "europea", ya que "la crisis es europea", de modo que "o salimos todos juntos, o la salida será muy difícil".

SANIDAD Y EDUCACIÓN

Otro de los compromisos electorales de Rubalcaba es trabajar por una educación pública y, sobre este asunto, se refirió al "conflicto" que hay en Madrid. "Por un lado está el talante de Esperanza Aguirre, que se le ocurre decir que los profesores trabajan poco" y, por otro lado, "hay una política educativa que consiste en, poco a poco, ir dejando caer la escuela pública y fomentando la escuela privada", lo que ha tildado de "disparate" y de "injusto". Así, indicó que "no lo tenemos que permitir".

En otro momento de su intervención, Rubalcaba, que fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de "presidente, presidente", habló de la sanidad e indicó que es "una caja de solidaridad", puesto que funciona porque "los jóvenes que se ponen poco enfermos sufragan con sus contribuciones los de otros que nos ponemos más enfermos". "Si hay que hacer un esfuerzo, es para que la sanidad sea pública y siga siendo gratuita para todos", subrayó.

El candidato del PSOE también dijo lo que no iba a hacer. "No quitaré ni un euro de la educación, ni un servicio sanitario, ni un quirófano, ni una consulta, no dejaré que el sistema de pensiones esté en riesgo y seguiré aplicando la Ley de Dependencia, cueste lo que cueste", sentenció.

Rubalcaba afirmó tener "confianza" en España y se mostró optimista en la recuperación económica. Según aseveró, "saldremos de la crisis porque somos un gran país" y añadió que "tenemos todo para que éste sea un cambio a mejor". Asimismo, abogó por decir que "sí, lo estamos pasando, mal, pero que nuestros hijos vivirán mejor que nosotros".

"Vamos a ganar en ganas de ganar, en propuestas, en ideas, en capacidad de dialogo, en transparencia, en rigor", manifestó el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, quien recalcó que "si ganamos en eso, lo demás lo decidirán los españoles".

"HAN PASADO COSAS MUY FEAS"

Rubalcaba hizo una especial mención a la ubicación del recinto del mitin, en El Cabanyal, fuente de conflicto entre el Ayuntamiento y el Gobierno central por la apertura del barrio al mar. Tras esto, se mostró "encantado" de venir a Valencia para poder así "reivindicar el buen nombre" de los valencianos ya que en esta tierra "han pasado cosas muy feas" y "difíciles de defender" que, incluso "han salido en los informativos" por "cosas que no gustan a los valencianos".

En su opinión, la imagen que se ha dado de la Comunitat debido a la corrupción es "injusta" porque los valencianos "no son así". De este modo, declaró que en la Comunitat "encontramos algunos de los elementos que van a hacernos salir de la crisis" como la iniciativa y la capacidad de emprender.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad