X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo agroindustrial brasileño de Bañuelos cambia su denominación a Vanguarda Agro

22/09/2011

SAO PAOLO (BRASIL). El nuevo grupo agroindustrial que el empresario español Enrique Bañuelos ha constituido en Brasil ha cambiado su denominación social, de forma que pasa a denominarse Vanguarda Agro en vez de Brasil Ecodiesel.

Así lo acordó el consejo de administración de la compañía, que también aprobó nombrar a Bento Moreira Franco nuevo consejero delegado de la firma, según informó la compañía al supervisor del mercado brasileño.

El grupo es fruto de la fusión entre Brasil Ecodiésel con el grupo Vanguarda, que culminó el pasado 7 de septiembre al recibir la pertinente aprobación de la junta de accionistas. De la operación surgió una compañía valorada en unos 2.160 millones de euros que, según sus datos, es la mayor del sector agrario de Latinoamérica y la primera firma agroindustrial de Brasil.

Bañuelos es primer accionista de la nueva Vanguarda Agro, con una participación algo superior al 25% de su capital. El socio mayoritario de Leroy Merlin, Brasil Helio Seibel, es el segundo socio con un 8,8% y el antiguo propietario de Vanguarda, Silvio Tini, el tercero, con un 7%.

El consejo de la nueva sociedad resultante acordó en su reunión de ayer miércoles convocar una junta extraordinaria, para ratificar el cambio de denominación social de la compañía, fijar en siete el número de miembros de su consejo de administración, y aprobar el nombramiento de Bento Moreira Franco como consejero delegado.

Moreira Franco, socio de Ario Capital, la firma de inversión de Bañuelos, trabajará junto con Marcelo Paracchini, actual consejero delegado de Veremonte (corporación del empresario español), quien asumirá la Presidencia de la compañía Vanguarda Agro.

Con la constitución de este grupo, Bañuelos consolidó su posicionamiento en el sector de la agroindustria y la energía de Brasil. Además, la acometió casi un año después de que entrara en este mercado también mediante una fusión. Entonces integró Maeda (adquirida meses antes y con la que incorporó producción de soja, algodón y maíz) con Brasil Ecodiésel.

El empresario desembarcó en este país latinoamericano a través del mercado inmobiliario. En actualidad es primer accionista del grupo PDR Realty, que también es resultado de un proceso de fusión de distintas empresas brasileñas del ramo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad