X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto Tecnológico de Informática colaborará con el LSI-TEC de São Paulo 

23/09/2011 El convenio incluye la elaboración de informes y estudios tecnológicos y la estancia de investigadores en ambos centros

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha firmado un convenio de colaboración con el Laboratório de Sistemas Integráveis Tecnológico (LSI-TEC) de São Paulo, Brasil, para llevar a cabo actividades conjuntas de I+D+I.

El LSI-TEC es un centro de alcance internacional, dedicado a la I+D+I y al desarrollo de servicios avanzados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y microelectrónica, que comenzó su actividad en 1995.

Tanto el ITI como el LSI-TEC comparten la visión de promover la investigación científica aplicada para el desarrollo de tecnologías, productos y servicios innovadores, que puedan ser mejorados, industrializados y comercializados por la iniciativa privada.

Este acuerdo pretende establecer un puente entre ambas entidades, que sirva de palanca para generar futuras colaboraciones entre empresas españolas y brasileñas, especialmente del Estado de São Paulo, cuyo PIB representa el 33,9% de la economía de Brasil.

Ante la situación actual de competencia internacional y desestabilización de los mercados, el ITI apuesta por mantener la excelencia en cuanto a calidad, seguridad, eficiencia o diseño asociados a las tecnologías. Además, la enriquece mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos a nivel internacional, que permiten establecer alianzas y detectar oportunidades para abordar mejores y mayores proyectos.

En el marco del convenio se incluye: la elaboración de informes y estudios tecnológicos; la detección de oportunidades de colaboración en proyectos de I+D+I en los que las capacidades del ITI y del LSI-TEC sean complementarias; la realización de acciones formativas; el lanzamiento de campañas de sensibilización para impulsar el uso de las TIC; o el fomento de la estancia de investigadores en ambos centros.

El ITI pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad