X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno podría aprobar mañana la OPV de Loterías

22/09/2011

MADRID (EFE). El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana la oferta pública de venta (OPV) de Loterías del Estado, como parte del proceso de privatización que afectará al 30% de la sociedad, en la que será la mayor salida al parqué de la historia de España y una de las mayores de Europa.

El visto bueno del Gobierno es imprescindible, ya que el Consejo de Ministros debe autorizar cualquier operación por un importe superior a diez millones de euros que afecte a organismos públicos.

Dependiendo de la valoración, Loterías se convertirá en la séptima u octava empresa del índice Ibex 35 por capitalización, que el propio presidente de la compañía, Aurelio Martínez, estimó en junio que rondaría los 21.000 millones de euros.

Fuentes del mercado indican que el Estado espera recaudar alrededor de 7.000 millones de euros con la operación, aunque tal y como explicó entonces la vicepresidenta y Ministra de Economía, Elena Salgado, los fondos obtenidos con la operación no pueden ir a reducir el déficit público porque no se trata de un ingreso corriente.

El proceso no tiene repercusión en el déficit, ya que según contabilidad nacional no se pueden dedicar estos ingresos a reducirlo. Del 30% de la empresa que saldrá a bolsa, el 40% se ofrecerá a instituciones (incluidas las internacionales), mientras que el resto se ofrecerá al tramo minorista.

Una vez obtenido el visto bueno del Consejo de Ministros, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería aprobar el folleto de la emisión a finales de la semana que viene, lo que permitiría a Loterías abrir los libros y comenzar con el 'road-show' o gira ante inversores el lunes 3 de octubre. De este modo, el estreno bursátil podría tener lugar el 20 ó 21 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad