X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia 'ficha' a un exdirectivo de Walt Disney como director general

22/09/2011

MADRID (EP). La productora española Zinkia, creadora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha nombrado como nuevo director general de la compañía a Íñigo Pastor, quien procede de la multinacional Walt Disney, informó la empresa.

Este nombramiento se produce después de que Fernando de Miguel abandonara en junio el puesto de consejero delegado y director general de Zinkia de mutuo acuerdo con su presidente, José María Castillejo.

Pastor es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cursa un Master en Digital Business en la escuela de negocios ESIC.

En Walt Disney, donde ha desarrollado su actividad profesional en los últimos once años, el último cargo que ocupó fue el de director ejecutivo comercial para España y Portugal, desde el que llevó a cabo el desarrollo y la ejecución de la estrategia integral de ventas de la cartera de productos de Disney.

Como director general de Zinkia, Pastor será responsable del día a día de las operaciones, aunque también se centrará en los aspectos relativos a la distribución y comercialización de las marcas de entretenimiento con las que cuenta actualmente la productora, entre las que se incluye su 'buque insignia' Pocoyó.

Castillejo destacó las "dotes de liderazgo y habilidad para la gestión de equipos" del nuevo director general, quien se encargará de la supervisión general de la actividad y "de asegurar que Zinkia continúa en el camino correcto para cumplir los objetivos que se ha propuesto en los próximos meses".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad