X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cuarta jornada de liga

La 'clase media' desafía la hegemonía de Barça y Madrid

22/09/2011 El empate del Real Madrid en Santander le deja séptimo por debajo de Levante y Sevilla. El Barcelona es cuarto tras el Málaga y Betis, el único que puede arrebatarle el liderazgo al Valencia

MADRID (EFE).-El Valencia aguantó el asalto del Barcelona y se aferró al liderato con un empate a dos goles ante el equipo de Leo Messi, en una jornada en la que el modesto Racing de Santander ahondó en la crisis del Real Madrid y el colombiano Radamel Falcao iluminó de nuevo el Vicente Calderón con un doblete.

La quinta jornada destrozó las previsiones que anticipaban que la Liga iba ser, como el año pasado, cosa del Barcelona y del Real Madrid, dado el plantel de estrellas de ambos equipos.

El Valencia, con el argentino Ever Banega al timón, se adelantó con un gol del francés Eric Abidal en propia meta, igualó Pedro, a pase de Leo Messi, Pablo Hernández puso el 2-1 y Cesc empató al aprovechar otra asistencia letal de la estrella argentina.

El Valencia sigue de líder con 10 puntos, uno más que el Málaga y Betis, éste con un partido menos, y dos por encima del Barcelona, Sevilla y Levante.

El Real Madrid confirmó sus horas bajas con un empate sin goles en casa del Racing de Santander, que se une a la anterior derrota en su visita al Levante. El argentino Héctor Cúper, que contó con el juvenil Jairo por las bajas de cinco lesionados, le ganó el duelo a José Mourinho con un sistema defensivo que anuló a las alicaídas estrellas blancas.

"La imagen dada no es la correcta, ni está a la altura del Real Madrid", dijo Iker Casillas.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini, en su tercera victoria consecutiva, sembró de dudas el proyecto del argentino Marcelo Bielsa al derrotar al Athletic de Bilbao con un tanto de Santi Cazorla, en perfecto lanzamiento de falta, que mantiene congelado en un punto el casillero visitante.

El Atlético de Madrid goleó al Sporting de Gijón por 4-0, el mismo resultado de la cuarta jornada con el Racing, con el colombiano Radamel Falcao como gran estrella: dos tantos hoy que añadir a los tres del anterior partido.

"Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto", dijo el técnico del Atlético, Gregorio Manzano.

El Levante, con la moral reforzada tras el triunfo sobre el Real Madrid, se llevó los tres puntos del campo del Rayo Vallecano (1-2) y comienza a perfilarse como una de las revelaciones de la temporada con dos partidos ganados y otros tantos empatados.

El Osasuna y el Sevilla empataron sin goles en el Reyno de Navrra, donde los jugadores locales reclamaron un penalti en el minuto 73 por mano del argentino Diego Perotti tras un saque de esquina, pero el árbitro no concedió el castigo máximo.

La Real Sociedad quebró la solidez del Granada en el minuto 63 con un disparo del defensa Dani Estrada que parecía un centro pero que se alojó de forma fulminante en la portería de Roberto para subir el marcador el único tanto del partido.

El Villarreal ganó su primer partido de la temporada, ante el Mallorca (2-0), y lo hizo con sendos tantos de su pareja atacante, el brasileño Nilmar y el italiano Giuseppe Rossi, mientras una clara oportunidad de gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro para los visitantes fue salvada por el arquero Diego López.

La quinta jornada se completará mañana, jueves, con los partidos Espanyol-Getafe y Betis-Zaragoza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad