X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de los diseñadores recomienda "invertir en la marca" para abordar mercados

22/09/2011 Apostar por la cultura del diseño, por la diferenciación y por la transparencia en todos los ámbitos de la empresa son algunas d elas claves de la Valencia Disseny Week

VALENCIA. El presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), Nacho Gómez-Trenor, ha hablado sobre "Publicidad en la Empresa". En una interesante conferencia, ha abordado la importancia de la marca para salir al exterior. "La marca permite mejorar los estándares de calidad, posicionarse en precios y capear mucho mejor situaciones de dificultades económicas como la actual", ha asegurado. Según Gómez-Trenor, "ése es el poder de la marca, por tanto es imprescindible invertir en ella".

Diseño, innovación, creatividad, tendencias, imagen, marca. Las nuevas propuestas expositivas y las actividades paralelas en torno al mundo del diseño están siendo protagonistas en la segunda jornada de Feria Hábitat Valencia, el gran escaparate español del mueble, la iluminación, el textil hogar, la decoración y la cocina que se celebra hasta el próximo sábado en Feria Valencia.

En el marco de la feria se ha presentado hoy el documento "Cómo aplicar tendencias", del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), integrado por los institutos tecnológicos AIDIMA, AITEX y el ITC. Se trata de un manual cuyo objeto es facilitar a las empresas claves para que apliquen las nuevas tendencias en sus procesos productivos y sean capaces de crear productos atractivos e innovadores.

Entre esas claves: apostar por la cultura del diseño; por la diferenciación; por la transparencia en todos los ámbitos de la empresa; por la sostenibilidad en su más amplio sentido, así como por el contacto con el consumidor a través de las redes sociales.

También de la mano de AIDIMA, y con la colaboración del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, la exposición "Estilos de vida" vuelve este año a ser punto de atención en el distribuidor central de Feria Valencia.

Son cuatro espacios diferenciados en los que se escenifican, con distinto mobiliario y ambientación, cuatro formas de vida distintas en la sociedad española. Estos cuatro decorados responden a cuatro mentalidades identificadas por el instituto tecnológico como predominantes en la sociedad: la tradicional o home living, un hogar cálido en el que predomina la vida casera y en familia; la sencilla o easy living, en la que la sencillez se combina con soluciones imaginativas y todo se convierte en multifuncional; la consumista o cool hunter, que responde a esos hogares de jóvenes y atrevidos que siguen fielmente las modas; y la definida como de realización personal o sophisticated, un hogar actual que busca calidad, elegancia y estilo contemporáneo.

ESCAPARATE

Respecto a la exposición, el espacio FLASH, situado en el pabellón 6 alto, está teniendo una gran aceptación entre los profesionales, que han encontrado en esta zona una atractiva concentración de novedades de empresas punteras en diseño, empresas que marcan tendencia y que son referencia de vanguardia en Europa.

Las nuevas colecciones que ha diseñado Edeestudio para Alfombras Veo Veo; los últimos lanzamientos con firma de autor de Andreu World; el rediseño de la butaca Fiorenza -diseñada por Franco Albini en 1952- que presenta Arflex Design; las lámparas de Mariscal que muestra Artemide; o la colección de lámparas de Luis Eslava que muestra Luzifer son sólo algunos ejemplos de lo que se puede ver en FLASH Hábitat Valencia.

Mientras tanto, en el salón nude, los jóvenes diseñadores no dejan de sorprender a profesionales, fabricantes y distribuidores. En nude se pueden encontrar todo tipo de ideas ingeniosas, como las lámparas de "piedra de madera" y sillones con forma de medusa, que presenta el estudio Óri. O las dos propuestas de Marta Matamalas e Isabel Garay: moon, un sistema modular dinámico, interactivo y transformable, diseñado para solucionar pequeños espacios, ya que puede ser un sofá o un parque infantil, según las necesidades; y Espai-intim, un producto capaz de proporcionar un espacio de intimidad y confort en momentos como las largas esperas en los aeropuertos o en conciertos multitudinarios.

NEGOCIO

La segunda jornada de Feria Hábitat Valencia también ha estado marcado por la notable afluencia de compradores, tanto nacionales como internacionales, que se han interesado por los distintos sectores y estilos. Desde el mueble e iluminación clásico y de alta decoración, hasta los textiles para el hogar, el moderno, tapizado, descanso y vanguardia.

Entre los compradores internacionales ha destacado la presencia de profesionales procedentes de Oriente Medio, Rusia y el Este europeo, así como de China. Para el presidente de Feria Hábitat Valencia, Jose Blasco, "la feria es una excelente oportunidad de negocio, el ambiente es positivo y los compradores y los precriptores están viendo el escaparate y comprobando la calidad de la oferta y el potencial de la industria del hábitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad