X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P equipara el rating de Endesa al de su matriz italiana Enel

22/09/2011

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha elevado de 'BBB+' a 'A-' (de calidad aceptable a calidad buena) el rating de Endesa, que queda situado en el mismo escalafón que el de su matriz Enel.

La agencia adopta esta decisión tras constatar la semejanza en el perfil crediticio entre la eléctrica española y la italiana, así como el carácter estratégico de la primera para la segunda. Endesa, señala, aporta más del 40% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Enel.

Endesa dispone de una "sólida posición" en el negocio energético español, en el que participa como uno de los principales grupos verticalmente integrado, y ha aplicado una adecuada disciplina de coste, señala.

En todo caso, S&P sitúa en negativa la perspectiva de Endesa y recuerda que ha adoptado una decisión similar con Enel debido a la incertidumbre económica en Italia y a los retrasos en la colocación del déficit de tarifa en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad