X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Pirelli se estrena en su primer Gran Premio nocturno

22/09/2011 El último circuito urbano de la temporada es Singapur: el único país que acoge un gran premio nocturno, bajo la luz de 1.500 focos

SINGAPUR. Inaugurado en 2008, la carrera tiene lugar en el Marina Bay de Singapur, en el mismo asfalto que normalmente ocupan los autobuses. Como resultado, la superficie bacheada de la pista es inconsistente y con un bajo agarre, incorporando además el mobiliario urbano, como las líneas blancas del suelo o las cubiertas de las alcantarillas, peligros añadidos para los neumáticos.

Los dos compuestos escogidos por Pirelli para Singapur son el PZero amarillo blando y el PZero rojo supersoft: la misma combinación usada en Mónaco y Canadá, así como en Hungría. Las características del trazado de Singapur hacen que la velocidad media se sitúe entre ambos circuitos de referencia, aunque como sucede en Mónaco y Canadá, la pista se va engomando durante el fin de semana, haciéndose más rápida.

Sin embargo, Singapur es una de las pistas más cálidas y húmedas de la temporada, con una temperatura mínima de alrededor de 28ºC, con una humedad de entre el 75% y el 90%. A pesar de eso, nunca ha llovido en los tres años de historia de la prueba. Los ingenieros y los técnicos de pista se enfrentan además al problema contrario al habitual: la temperatura de pista tiende a descender drásticamente en lugar de elevarse durante cada sesión. Con 23 curvas -dos de las cuales se toman a 160km/h-, Singapur tiene el segundo número más alto de curvas que ningún otro circuito, tras Valencia, con 25. Esto lo convierte en un trazado de alta exigencia con los neumáticos y los pilotos, con un último tramo muy técnico.

Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery: "Singapur es una carrera única y realmente espectacular. Una nueva dimensión en el calendario del Mundial de Fórmula Uno. Debido a esta naturaleza única, es difícil que los equipos logren los mejores reglajes y muy a menudo podemos ver muchas soluciones diferentes. Nuestros neumáticos tienen que trabajar a la perfección en un amplio rango de parámetros y éste es uno de los retos más importantes de la temporada para nosotros. Gran parte de la dificultad se debe al calor y gran parte a la humedad, lo que implica que nuestros neumáticos deberían comportarse correctamente en su temperatura de trabajo habitual".

"Los neumáticos van a trabajar tanto como lo pilotos este fin de semana: muchos de ellos dicen que este trazado es incluso más exigente que Mónaco. Tal y como hemos visto en el pasado, particularmente en Canadá, la combinación de neumáticos blandos y superblandos ofrece a los equipos una buena oportunidad de lograr una ventaja apreciable en cuanto a prestaciones. Las sesiones de entrenamientos libres serán cruciales aquí, para que los equipos comprueben el efecto de la combinación de cada compuesto con los reglajes y con la velocidad máxima."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad