X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel Zafira Tourer Ecoflex
Un 'lounge' sobre ruedas

22/09/2011

VALENCIA (PACO LAHUERTA). Equipado con tecnología start/stop y un completo paquete de tecnologías ecoFLEX, el nuevo Zafira Tourer 2.0 CDTi Ecoflex emite tan solo 119 g/km de CO2. Esto lo convierte en uno de los monovolúmenes compactos con menores emisiones ofreciendo una potencia de 130CV/96kW y un par máximo de 300 Nm.

Como sus hermanos Ecoflex, el Zafira Tourer 2.0 CDTi Ecoflex pone en evidencia el prejuicio de que las bajas emisiones y bajos consumos tienen, inevitablemente, un impacto negativo en las prestaciones de conducción. El Zafira Tourer ecoFLEX con el motor turbodiesel de 130 CV, 2 litros, cuatro cilindros, common rail y turbocompresor, proporciona un control de la combustión optimizado y reduce la fricción interna consumiendo tan sólo 4,5 litros de gasóleo a los 100 kilómetros en ciclo combinado.

La velocidad máxima es de 193 km/h y el monovolumen alcanza los 100 km/h en 11,4 segundos. La combinación del eficiente motor diesel con la optimizada transmisión de seis velocidades de desarrollo más largo, contribuyen a su éxito en conseguir prestaciones y bajos consumos.

Completo: Medidas para reducir los consumos y las emisiones

Una amplia gama de medidas tomadas en y alrededor del motor así como en la carrocería juegan un papel importante en el reducido consumo del Zafira Tourer 2.0 CDTi Ecoflex. Para mejorar la aerodinámica, la carrocería se ha bajado 10 mm y un difusor de aire activo se ha integrado en la parrilla del radiador. Ésta se mantiene abierto para mantener la temperatura óptima a bajas velocidades y cuando el motor está funcionando con alta carga térmica, por ejemplo en subidas o en modo remolque, y se cierra a altas velocidades dirigiendo el flujo de aire alrededor del coche.

Esto se traduce en una aerodinámica mejorada, menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2. El Zafira Tourer 2.0 CDTi Ecoflex dispone de neumáticos de baja resistencia 225/50 R17. El indicador de cambio de marcha, luminoso y localizado entre el velocímetro y el tacómetro - señala al conductor el momento idóneo para subir de marcha y le ayuda a adaptarse a un estilo de conducción más frugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad