X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas ganaron un 17,7% más hasta junio

21/09/2011

MADRID (EP). Las cajas de ahorros obtuvieron un resultado atribuido a la sociedad dominante de 2.130 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 17,7% en relación al mismo periodo del año anterior, informó la patronal CECA.

El margen de intereses se redujo un 27,3%, hasta 5.618,2 millones, por el encarecimiento de la captación de pasivo y de la financiación en mercados mayoristas, así como por los intereses abonados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en los procesos de capitalización.

El crédito se redujo un 3,1% en junio en relación al mismo mes del año anterior y se estableció en 900.484 millones de euros, mientras que el saldo de depósitos se estableció en 750.470 millones de euros, lo que arroja una disminución del 3,3%.

Según la CECA, la evolución de las participadas, la contención de gastos y las menores dotaciones permiten mejorar el resultado en el semestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad