X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duelo de 'pichichis' por el liderato de la Liga

VALENCIAPLAZA.COM. 21/09/2011 Soldado y Messi son con cinco goles cada uno los máximos goleadores de la Liga. El Valencia quiere una victoria ante un grande que por fin le haga soñar

VALENCIA (VP). Mestalla será este miércoles el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta el jueves.

En el césped coincidirán los dos máximos goleadores de la Liga hasta el momento. Uno por cada bando. Soldado lleva cinco goles en tres jornadas. Firmó un hat-trick el día del debut ante el Rácing y ha marcado ante Atlético y Sporting los tantos de la victoria. Por su parte Messi, también ha hecho cinco goles en tres partidos. Dos en el debut ante el Villarreal y tres el pasado sábado ante Osasuna. 

Ambos son sin duda los dos jugadores más en forma del campeonato nacional. Mientras uno pide con sus goles una nueva oportunidad en la selección española, el otro es el número uno del fútbol mundial con diferencia desde hace ya años. El lujo de verlos en un mismo terreno de juego será de todos aquellos que acudan al Estadio de Mestalla en la noche de hoy (22 horas). 

Por otro lado, el Valencia intentará continuar la racha de victorias que le ha llevado a lo más alto de la tabla ante un Barça que se le resiste en los últimos años y que llega a Mestalla tras despejar todas las dudas con una contundente goleada ante Osasuna (8-0).

En la capital del Turia, el conjunto azulgrana no pierde desde hace cinco temporadas (las últimas cuatro las ha saldado con dos victorias y dos empates). Y, de ganar hoy, daría el primer golpe de efecto al campeonato colocándose líder provisional de Primera.

El equipo dirigido por Unai Emery afronta el encuentro contra el tercer clasificado de la Liga repleto de confianza tras borrar la imagen que dio el equipo en la Liga de Campeones ante el Genk con un partido plagado de ocasiones en Gijón.

El Barça también ha recuperado sus mejores sensaciones tras golear a Osasuna y poner fin a un par de inesperados tropiezos ante la Real Sociedad en Liga y el Milán en la Liga de Campeones, dos encuentros que tenía prácticamente ganados y en los que acabó cediendo sendos empates.

En el aspecto defensivo, el Valencia volverá a contar con la pareja contrastada del francés Adil Rami y Víctor Ruiz en el centro de la defensa, que desde que debutara ante el Atlético de Madrid ha ayudado a mantener la portería a cero y que ante el Barcelona pasará una auténtica revalida.

Además, Emery podría optar por situar en el once inicial a Jordi Alba en el lateral izquierdo, con el francés Jéremy Mathieu por delante para frenar las acometidas del brasileño Dani Alves, como ya hizo en otros partidos ante el conjunto catalán.

Los azulgranas, por su parte, recuperan a Gerard Piqué para el eje de la zaga, aunque es poco probable que el central catalán, que sufrió una rotura fibrilar hace tres semanas, entre el once titular.

Sin Andrés Iniesta ni Alexis Sánchez, también lesionados, Guardiola podría recuperar el 4-3-3 que habitualmente utiliza fuera de casa para asaltar el feudo valencianista.

De ser así, Alves retrasaría su posición y el extremo Pedro Rodríguez podría regresar al once para formar la tripleta de ataque habitual con Messi y David Villa, lo que podría relegar a Cesc al banquillo.

 

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba, Pablo, Banega, Albelda, Mathieu, Piatti y Soldado.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets; Xavi, Thiago, Pedro, Villa y Messi.

Estadio: Mestalla.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Hora: 22:00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad