X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Hábitat abre con la incertidumbre de la crisis y la esperanza de superarla

21/09/2011 El certamen reúne a 950 empresas del sector del mueble, la iluminación, el textil-hogar y el interiorismo en busca de compradores de todo el mundo

VALENCIA. La mayor feria de decoración e interiorismo de España ha abierto este martes sus puertas en Feria Valencia. Un total de 950 firmas mostrarán hasta el sábado la mejor oferta de mueble, iluminación, textiles para el hogar, decoración, descanso, contract, outdoor y cocina. Feria Hábitat Valencia 2011 tiene un marcado carácter internacional y exhibe una oferta de altísimo nivel, caracterizada por la calidad y la innovación.

El certamen es la cita profesional referente de la industria "made in Spain" pero además es el escaparate imprescindible para las empresas internacionales interesadas en el mercado español. Este año el porcentaje de firmas extranjeras sobre el total del escaparate supera el 21% y además está confirmada la visita de compradores de los mercados tradicionales europeos pero también de mercados emergentes, como países africanos, de Oriente Medio, de Rusia y repúblicas ex soviéticas, China y Estados Unidos.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha inaugurado la feria, acompañado por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y el presidente de Feria Hábitat Valencia, Jose Blasco, entre otras autoridades. Verdeguer ha destacado que Feria Hábitat Valencia "es una vía de oportunidades para que las empresas puedan acceder a nuevos mercados". Blasco, por su parte, ha recalcado que las empresas, pese a la difícil coyuntura económica, "han apostado por estar presentes en esta feria, que es la mejor plataforma de negocio para los sectores del hábitat".

EL ESCAPARATE

Este año la innovación protagoniza un escaparate en el que las empresas han querido mostrar sus últimos lanzamientos; de hecho, los expositores presentan más de 300 novedades durante la feria.

 

Los sectores del hábitat se están adaptando a las cambiantes necesidades del mercado y a las nuevas tendencias sociales a través de productos que destacan por su funcionalidad y por integrar sistemas tecnológicos. Así, en el escaparate se pueden ver sofás musicales o domóticos, decoradores virtuales, todo tipo de mobiliario inteligente, iluminación con la última tecnología led, laminados textiles que se pueden lavar a máquina o tejidos y cocinas 100% ecológicos.

En el pabellón 6 alto de Feria Valencia, en el espacio FLASH, se exhibe una selección de los últimos lanzamientos de las empresas más punteras en diseño, tanto españolas como europeas. Estas firmas exponen piezas exclusivas de diseñadores de prestigio, como Patricia Urquiola, Franco Albini, Alessio Bassan o Javier Mariscal, entre muchos otros.

NUDE LLEGA A LA DÉCIMA EDICIÓN

Feria Hábitat Valencia celebra en esta edición el décimo aniversario del salón nude de jóvenes creadores. Y lo hace con un sinfín de actividades paralelas en torno al mundo del diseño. Por nude han pasado 400 participantes a lo largo de los últimos diez años. Y muchos de ellos son primeras espadas del diseño español: Borja García, Héctor Serrano, Yonoh o Odos Design son algunos ejemplos.

En nude 2011 exponen su ingenio 40 estudios y escuelas de diseño, que van a tener la oportunidad un año más, en el marco de Feria Hábitat Valencia, de entrar en contacto con fabricantes y distribuidores.

Durante los cinco días de certamen se van a suceder numerosos de actos paralelos que contribuyen a dar valor añadido a la cita y a consolidarla como foro de formación e información.

En la agenda de actividades están implicados desde los propios expositores, hasta los institutos tecnológicos, asociaciones empresariales, diseñadores, interioristas, arquitectos, etc. La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) tiene un espacio propio en el nivel 2 del pabellón 6, donde diariamente organiza ponencias de gran interés sectorial, y el Colegio de Decoradores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) participa igualmente en la feria con un área en el pabellón 6 alto donde expone la muestra "Cajas Material Lab".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad