X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alfonso Rus afirma que Agustí "no lo tiene claro" porque hace dos meses le pidió ser diputado provincial

20/09/2011

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este lunes que el alcalde de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, del PP, "no lo tiene claro" porque tras haberle pedido "hace dos meses" ser diputado provincial señala ahora que las corporaciones provinciales "no tienen futuro" y que "hay que cambiar el modelo de Estado".

Rus se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo que ha ofrecido, al ser preguntado por las declaraciones que ayer realizó Agustí sobre estas entidades. El primer edil de Paterna aseguró en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que las diputaciones provinciales "no tienen futuro" y que "va a haber que cambiar el modelo de Estado actual porque hay un riesgo de que se llegue a un colapso de todas las instituciones".

"Hace poco me pidió ser diputado provincial. Hace dos meses quería ser diputado. Me da la impresión de que no lo tiene claro. Si hace dos meses la Diputación era importante para él porque podía ser un diputado más y ahora entiende que no, eso significa que en un mes ha pasado algo raro", ha comentado Alfonso Rus.

El responsable provincial ha manifestado que considera a Lorenzo Agustí "una persona capaz y sensata" que es "un gran alcalde" y ha indicado que "a lo mejor intentó agradar" a los asistentes al pleno de AVE con sus palabras. "Si no es así no lo entiendo porque hace dos meses hasta estaba enfadado, según dijo a los medios, por no ser diputado de la Diputación de Valencia", ha agregado Rus.

Ha señalado que Agustí "se merece ser diputado y otras cosas" porque "es un referente dentro del partido", pero ha rechazado que se hagan declaraciones para agradar. "Si es para ir a agradar el que más sabe hacer eso soy yo y no lo hago. Es muy fácil agradar y luego puede resultar que no se pueda cumplir", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que él conoció "a un alcalde que le llamaban 'sí sí' porque donde iba quería agradar" y que acabaron tirándolo. "Cuando iba a un sitio le preguntaban harás esta calle y decía sí, nos bajarás impuestos, sí, limpiarás mejor, sí, y lo tiraron porque sí sí muchas veces no se puede decir", ha precisado Rus.

El presidente de la Diputación de Valencia y de los 'populares' en esta provincia ha reiterado que "agradar cuando uno va a cualquier foro de lo que sea y decir lo que quieren oír es muy fácil", pero ha advertido de que "hay que saber de qué va".

Ha añadido que "la gestión es lo más primordial" y ha afirmado que "si la gestión es dar golpes de efecto en los medios" él es "el que más sabe" de eso. En este sentido, se ha referido a una propuesta de Agustí para recoger la basura cada dos días con el fin de ahorrar y ha aseverado que son "opciones que pueden ser factibles en un momento complicado de crisis".

Tras ello, Alfonso Rus ha destacado que se trata de cuestiones que "se han de gestionar desde el primer año" porque si se hace así "no da lugar a que pase eso".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad