X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El rebote bursátil toma consistencia a mediodía

20/09/2011

VALENCIA (VP). Las expectativas de un acuerdo sobre Grecia está animando la entrada de dinero en los principales parqués europeos, cuyos índices presentan ganancias superiores al punto porcentual a media sesión. La debilidad de los futuros estadounidenses y, sobre todo, la reunión de la Reserva Federal estadounidense (FED) que arranca esta tarde -cuyo desenlace llegará en la tarde europea de mañana- pasan desapercibidos entre unos bolsistas con ganas de comprar.

De puertas adentro, la colocación de la práctica totalidad de la nueva emisión de Letras del Tesoro -pero pagando un 7% más respecto a la última emisión- contribuye también al retorno bolsista sobre buena parte de los valores españoles cotizados. De hecho, apenas media docena de los integrantes del selectivo pisan terreno negativo a media sesión. Entre las caídas más pronunciadas destacan las de CaixaBank (-1,39%) y FCC (-1,16%); mientras que las ganancias vienen lideradas por Inditex (+3,18%), IAG (+2,94%) y Ferrovial (+2,25%).

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo destacan los repuntes de Uralita (+7,69%), Solaria (+6,38%), Nyesa (+5,71%), Corporación Dermoestética (+5,26%) y Ercros (+5,19%). Por el contrario, los números rojos castigan a General de Inversiones (-7,30%), Bodegas Riojanas (-5,44%), Grupo San José (-5,08%), Iberpapel (-4,54%) y Tavex (-4,46%).

El Ibex 35 se anota una subida de un 1,25%, que lo sitúan en los 8.325 puntos después de haber llegado a retroceder a primera hora hasta los 8.151,50 puntos. Ganancia en línea a la que presentan los índices de referencia de los principales mercados de valores del Viejo Continente donde sobresalen los avances del Dax Xetra alemán (+2,5%). Incluso el selectivo italiano, FTSE Mib40, gana un 1,5% después de desayunar con la rebaja del rating de la deuda italiana por parte de S&P.

Mientras tanto, el 'riesgo país' o diferencial de la deuda española se coloca en los 357 puntos básicos, que sale de la diferencia de la rentabilidad del bono nacional a diez años (5,37%) respecto a la que ofrece su homólogo alemán (1,80%). Por su parte, el euro avanzaba suavemente frente a la divisa norteamericana hasta niveles de las 1,371 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad