X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA nombra a Manuel Lagares director general en sustitución de Matías Amat

19/09/2011 Fue mano derecha de Blesa en Cajamadrid

VALENCIA. Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha designado a Manuel Lagares Gómez-Abascal director general de la entidad, un nombramiento que fue aprobado ayer por su Consejo de Administración en reunión ordinaria.

Manuel Lagares Gómez-Abascal, de 41 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y máster en Hacienda Pública y Tributación. También es Inspector de Hacienda del Estado, Inspector de Aduanas e Impuestos Especiales e Interventor Auditor del Estado.

Hasta su incorporación a BFA, era consejero delegado del Grupo Neinver, donde se incorporó en 2004 como director general. Además, Lagares era presidente ejecutivo de IRUS European Retail Property Fund.

Como Inspector de Hacienda del Estado, desempeñó distintas responsabilidades en la Administración. También ha sido profesor asociado de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá de Henares y profesor de Hacienda Pública y de Sistema Fiscal Español en el Colegio Universitario CEU Luis Vives.

PREJUBILACIÓN DE MATÍAS AMAT

Lagares sustituye en el cargo a Matías Amat. El Consejo de Administración de BFA ha aceptado la petición de Amat de acogerse al Plan de Prejubilaciones, solicitud que hizo a principios de año y que había retrasado hasta completar la salida a Bolsa de Bankia, por petición expresa del presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

El Consejo de Administración de BFA ha recogido en acta el "reconocimiento y gratitud" de la entidad a Matías Amat por su labor realizada en el grupo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan Carlos escribió
20/09/2011 10:57

¿Quién es su papa? Uno de los capos de la CECA y mano derecha de Velarde valedor máximo de Rajoy entre los círculos económicos conservadores. Rato, Olivas, Acebes, Lagares. ¿Cual será el próximo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad