X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Las Letras del Tesoro son una alternativa" (F. Jorro)

20/09/2011 El director de Renta 4 en Valencia recomienda una cartera con BBVA, Enagás, Inditex, Ferrovial y Telefónica

-¿Cuál es su percepción sobre lo que está aconteciendo en la bolsa española?
-Desde Renta 4 pensamos que los valores de la bolsa española están sufriendo un fuerte castigo por parte de los inversores, principalmente debido al miedo que está desencadenando la crisis de la deuda soberana de los países periféricos, al temor de una nueva recesion y, sobretodo, al posible y mas que probable 'default' de Grecia. A pesar de todo, estos recortes están provocando que una serie de valores, de primera fila, estén alcanzando unas valoraciones más que atractivas con rentabilidades por dividendo en torno al 10%, lo que supone un buena oportunidad de entrada en el mercado con vistas al medio-largo plazo.

-¿Qué valores nutren hoy en día la cartera modelo de Renta 4?
-A día de hoy, nuestra cartera 'Cinco Grandes' 5 está compuesta por BBVA, Enagás, Inditex, Ferrovial y Telefónica. Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Qué alternativas a la renta variable ofrecería a un inversor con un perfil de riesgo medio a la vista de los bandazos en bolsa?
-Dada la coyuntura actual de alta volatilidad y gran inestabilidad en los mercados financieros, una alternativa a la bolsa sería suscribir participaciones de fondos de inversión de una categoría muy conservadora: los de dinero ó también llamados monetarios. También nos inclinamos por los de gestión alternativa, que no están indexados a ningún índice; y, por ultimo, las Letras del Tesoro español a 3, 6, 12 ó 18 meses, que están ofreciendo atractivas rentabilidades.

-Además de las exportaciones, ¿hay algún motivo de esperanza de cara a la reactivación económica española?
-España sostiene su débil reactivación por el tirón de las exportaciones. Los datos del Banco de España dejan claro que la reactivación española está muy complicada. Esas cifras hacen muy difícil una mejoría relevante del mercado de trabajo -en un país que acumula un tercio de los parados de la Eurozona- e improbable el cumplimiento de los objetivos de crecimiento del Gobierno para el conjunto del año. Todo ello entrelazado con las previsiones de recorte del déficit público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad