X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta directiva de Fecoval reivindica la construcción del Corredor Mediterráneo

20/09/2011

VALENCIA. La Junta Directiva de la Federación de Empresas Contratistas con la Administración Pública (Fecoval), considera que el denominado Corredor Mediterráneo es, hoy, una de las infraestructuras prioritarias para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana, así como de Andalucía, Murcia y Cataluña.

La apuesta decidida por un corredor que supone el 50% del PIB de nuestro país, el 55% de nuestra producción industrial, el 58% del tráfico terrestre de mercancías y cerca del 45% de la población del país, supondría un empujón decisivo para salir de la situación en la que está instalada nuestra economía.

La conexión de mercancías y pasajeros por este eje estratégico es de vital importancia para la competitividad española, incluyendo la de sus grandes puertos -Algeciras, Valencia y Barcelona-. Conectaría dichos puertos con el centro y norte de Europa y sería un nexo definitivo para los productos y mercancías que proceden de Asia. Equilibrando el porcentaje 80/20 actual a favor de los puertos del norte del continente.

En lo referente a la Obra Pública, la construcción del Corredor Mediterráneo supondrá un impulso a un sector muy afectado por la crisis, y la creación de puestos de trabajo, así como un importante retorno económico, directo e indirecto, a través de los impuestos y rentas que generaría la construcción.

Por este motivo, Fecoval insta a las administraciones a colaborar para defender ante Bruselas la imperativa necesidad de integrar el proyecto completo -desde Algeciras a Francia- dentro de la Red Transeuropea de Transporte, y a continuar de manera inmediata los trabajos y estudios que permitan su ejecución en el menor tiempo posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad