X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo Agustí (PP):
"Las diputaciones no tienen ningún futuro"

J. CLEMENTE. 19/09/2011 El alcalde de Parterna se muestra crítico con la falta de decisiones firmes en la Generalitat para afrontar la crisis y augura "el colapso de alguna administración" porque las medidas urgentes que se deben adoptar llegarán tarde

VALENCIA. El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, ha vuelto a romper el discurso de su partido al asegurar que las diputaciones provinciales "no tienen ningún futuro".

Agustí, que participa este lunes en un almuerzo de trabajo con el lobby Asociación Valenciana de Empresarios, ha abogado antes del inicio del acto por un cambio en el modelo de Estado para adaptar las administraciones a la situación actual de crisis.

Agustí también se ha mostrado crítico con la lentitud de la Generalitat en aplicar medidas firmes para afrontar la delicada situación económica. Sin citar al Consell, el alcalde de Paterna ha asegurado que "no solo es que lleguemos tarde, lo peor es que en el caso de la aplicación de algunas medidas ya no llegaremos a tiempo".

El alcalde de Paterna, que en esta legislatura ya ha aprobado algunas decisiones de recorte de los gastos, incluida la reducción de empleos públicos, ha augurado que "es posible que se llegue al colapso [económico] de alguna institución".

Lorenzo Agustí ha sido invitado por AVE "ante la necesidad de conocer el punto de vista de los alcaldes de grandes municipios", según explicó el presidente del lobby Vicente Boluda, quien apuntó que las decisiones y políticas de Agustí "son muy interesantes y tienen mucho futuro", ha dicho.

La postura de AVE en el caso de las diputaciones coincide con la de Agustí y discrepa de la del Partido Popular. La semana pasada el propio presidente del partido en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Alberto Fabra, se mostró contrario a modificar las funciones de los organismos provinciales en este mismo foro.

Hay que recordar también que Agustí ha mantenido un enfrentamiento con el actual presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por su entrada en el pleno del organismo, del que se quedó fuera por la falta de sintonía entre ambos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad