X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander convoca a los analistas en Londres para exponer sus previsiones

19/09/2011

MADRID (EP). El Grupo Santander dará a conocer sus previsiones para los próximos años en una importante reunión con analistas y gestores de fondos que se celebrará la próxima semana en Londres, y en las que participará tanto el presidente, Emilio Botín, como el consejero delegado, Alfredo Sáenz.

La reunión, según fuentes de la entidad, se celebrará el 29 y 30 de septiembre en la capital británica, y en ella se dará cuenta de la situación actual del negocio de la entidad como de sus perspectivas para los próximos ejercicios.

Según relata el diario Expansión, los máximos directivos del grupo aprovecharían el encuentro para dar a conocer un nuevo plan estratégico, en el que se definirán los objetivos de rentabilidad y crecimiento.

El Santander no celebraba una reunión de esta magnitud con analistas desde el año 2007, cuando convocó en Madrid a los expertos que siguen la cotización de la entidad desde las firmas de valores de todo el mundo, así como a representantes de las principales gestoras de fondos.

Ahora, en un momento en que las cotizaciones de la banca europea sufre una gran volatilidad por la crisis de la deuda soberana y las dudas sobre la solvencia del sector, el grupo que preside Emilio Botín ha considerado oportuno mantener una nuevo encuentro para calmar a los mercados.

La reunión, que se celebrará en un centro de convenciones junto al Parlamento de Westminster, contará con la participación de unos 300 analistas y gestores de fondos.

En lo que va de año, la cotización del Santander ha retrocedido un 24%, y solo en la jornada de hoy perdía un 2,11% hasta los 5,79 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad