X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compás de espera bajista en la bolsa

19/09/2011 Pérdidas generalizadas a media sesión, con la vista puesta en los detalles del 'plan antidéficit' de Obama

MADRID (EP/VP). El Ibex 35 cedía un 2,36% a media sesión y bajaba hasta la cota de los 8.100 puntos, decepcionado por la falta de un acuerdo en el Ecofin que desbloqueara el segundo tramo de ayudas a Grecia y evitara su quiebra.

El selectivo se movía en linea con las principales plazas del Viejo Continente, con un retroceso del 3% en el caso de Francfort, superiores a los de París (-2,77%) y Londres (-2,07%), que acusan el mal tono de los futuros estadounidenses en el Globex y que anticipan una apertura bajista en Wall Street.

Además, los mercados están muy pendientes de las palabras de hoy del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre las medidas del nuevo plan para frenar el déficit de la primera economía del planeta.

La falta de acuerdo en el encuentro de Polonia tensaba las primas de riesgo de la deuda soberana los países periféricos, hasta 359 puntos en España, y por encima de los 380 puntos en Italia.

Con todos los valores en terreno negativo a excepción de Caixabank (+1,36%), el índice tocó suelo en 8.150 puntos en los primeros compases de la negociación.

Acerinox y Arcelormittal encabezaban las pérdidas, con un descenso superior al 5% en ambos casos, mientras que entre los "blue chips" destacaban los retrocesos de BBVA (-2,89%) y Santander (-2,65%).

Por su parte, las acciones de Telefónica tiraban del índice hacia abajo (-2,52%), al igual que las de Endesa (-2,5%), Repsol (-2,38%) e Iberdrola (-2,31%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y a media sesión en Europa el cambio entre las dos divisas quedaba establecido en 1,3638 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad