X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Obama anunciará hoy su plan para luchar contra el déficit

19/09/2011 Incluye la creación de nuevos impuestos que afectarán a las grandes fortunas estadounidenses

WASHINGTON (EP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes un plan para reducir el déficit tres billones de dólares (2,1 billones de euros) durante la próxima década, según fuentes de la Casa Blanca citadas por 'The Washington Post'.

El plan incluye la creación de nuevos impuestos que afectarán a las grandes fortunas estadounidenses -grandes empresas y clases altas- con los que el presidente espera recaudar 1,5 billones de dólares (un billón de euros).

Del total, unos 800.000 millones de dólares (585.316 millones de euros) procederán de un impuesto que gravará un 0,3 por ciento las ganancias de las clases altas. Obama planea llamarlo 'la tasa Buffet', en honor al multimillonario Warren buffet, quien propuso un aumento de la presión fiscal sobre este colectivo

Los 700.000 millones de dólares (512.157 millones de euros) restantes procederán de la eliminación de las deducciones existentes hasta ahora para las ganancias de las clases altas y para las empresas aeronáuticas, petroleras y gasísticas.

De forma paralela, el presidente propondrá recortes por valor de 300.000 millones de dólares (219.496 millones de euros) en los programas Medicare y Medicaid. Si bien, ha descartado subir de los 65 a los 67 años la edad mínima para beneficiarse de estos seguros médicos.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters señalan también recortes de 1,1 billones de dólares (804.810 millones de euros) por la retirada de las tropas en Irak y Afganistán, como parte de la reducción aplicada al presupuesto de Defensa.

Además, los recortes alcanzarán a otras partidas en las que se conseguirá ahorrar 430.000 millones de dólares (314.611 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad