X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fuertes pérdidas a media sesión en bolsa donde el Ibex 35 está a punto de perder la psicológica cota de los 9.000 puntos

01/06/2010 Las órdenes de venta campan a sus anchas por los principales parqués bursátiles europes ante la incertidumbre que rodea a la recuperación económica de la Eurozona
MADRID (VP/EFE). La bolsa intensificaba su caída a mediodía de hoy y su principal indicador, el Ibex 35, perdía casi el 3% y se asomaba peligrosamente al abismo de los 9.000 puntos, lastrada por las dudas que no abandonan los mercados, empeoradas por el informe publicado ayer por el BCE.


El órgano rector del euro pronosticaba que los bancos de la zona del euro deberán afrontar pérdidas por créditos y valores de unos 515.000 millones de euros, acumuladas desde 2007 y hasta finales de 2010.

De esta forma, a mediodía, el principal índice bursátil español se desprendía de 275 puntos, equivalentes al 2,94 por ciento, y caía hasta los 9.084,30 puntos; mientras que en el resto de las grandes plazas europeas destacaban las pérdidas del FTSE milanés, que eran algo superiores al 3% a esta hora, seguido del londinense FTSE-100, que perdía el 2,15%; del parisino CAC, con un retroceso del 2%, y del DAX de Fráncfort, que se dejaba el 1,86%.

En el selectivo español, los únicos títulos que lograban cotizar en positivo en este momento eran Iberia (0,31%) y Ebro Puleva (0,28%). El resto de las empresas del Ibex retrocedían, encabezadas por Sacyr, que se dejaba un contundente 7,02% al recuperar los inversores los beneficios obtenidos ayer, cuando subió más del 6% tras anunciar que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción. A continuación, Telecinco perdía el 4,47%; Arcelormittal, el 4,39%, y el BBVA, el 4,17%.

Además de este último, el resto de los pesos pesados del selectivo también cotizaban con descuentos a esta hora, que eran del 3,34% para el Santander; del 3,21% para Iberdrola; del 2,59% para Repsol YPF, y del 2,28% para Telefónica.

En el mercado abierto Indo era -además de Sacyr- la empresa más bajista de toda la Bolsa española, con un retroceso del 8,46%, en tanto que el Banco Pastor y Miquel Costa eran las que más subían, el 3,76% y el 2,20%.

Hasta el mediodía el mercado continuo había negociado 98,70 millones de títulos por un importe superior a los 831 millones de euros, más del doble que ayer.

En el mercado de divisas el euro se cambiaba a 1,213 dólares en este momento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad