X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turismo Valencia despliega sus armas en Madrid para atraer turistas con el AVE

19/09/2011 Según José Salinas, desde el inicio del ejercicio "las pernoctaciones de turistas madrileños se han incrementado en un 16%"

VALENCIA (EP). Turismo Valencia pone en marcha este lunes una campaña publicitaria en el mobiliario urbano de Madrid para promocionar la ciudad entre los madrileños, bajo el eslogan 'Es Valencia y lo tienes a 95 minutos. ¿Te apuntas?', y atraer la llegada de turistas con el AVE.

Según ha informado Turismo Valencia en un comunicado, la campaña se engloba en el Plan AVE y es fruto del convenio de colaboración con la Empresa Municipal Promoción de Madrid para promocionar ambas ciudades aprovechando la nueva conexión férrea.

Durante una semana, Valencia estará presente en más de 350 marquesinas, mapas y columnas repartidas por las calles de Madrid. La campaña cuenta con tres creatividades distintas que reflejan algunos de los principales ejes de promoción de la ciudad, como la gastronomía, la Marina Real Juan Carlos I, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque Natural de La Albufera.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que desde el inicio del ejercicio y coincidiendo con la puesta en marcha de la conexión Madrid-Valencia con el AVE, "las pernoctaciones de turistas madrileños se han incrementado en un 16 por ciento, un dato que nos anima a seguir trabajando con nuevas acciones como ésta para atraer a más visitantes de la Comunidad de Madrid".

El turista madrileño es el principal visitante nacional para la ciudad y representa el 28 por ciento de los viajeros españoles que visitan Valencia, seguidos por los que viajan desde otros puntos como Cataluña y Andalucía.

Desde comienzos de año y dentro del Plan AVE de la Fundación, Turismo Valencia ha realizado otras acciones para promocionar la conexión del AVE entre Madrid y Valencia. Así, los portales de viajes Rumbo.es y muchoviaje.com fueron los soportes elegidos para desarrolar campañas de marketing on line que llegaron a millones de usuarios.

En marzo, más de 200 agentes de viajes de Madrid viajaron con el AVE a Valencia para conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad. A lo largo del año, Turismo Valencia ha traído hasta Valencia a dos grupos de periodistas de Reino Unido y Alemania, así como a medios de comunicación españoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad