X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Inditex, Tesoro, FED y FMI concentran la atención

19/09/2011

VALENCIA (REUTERS/AGENCIAS). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular volverán a tener sobre la mesa un buen puñado de referencias macroeconómicas para calibrar la salud de las principales economías del planeta. En el plano empresarial será Inditex el valor a seguir, dado que publicará sus cuentas semestrales y será miembro de pleno derecho del Euro Stoxx50.

Además, la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) será clave para conocer las intenciones de Bernanke a la hora de seguir inyectando liquidez a la economía. Sin olvidar las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. A continuación los datos más importantes de la semana:

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de julio.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a julio.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difunde los datos de trabajadores afiliados en alta laboral en las actividades turísticas correspondientes al pasado mes de agosto.

- Inditex se incorpora al Euro Stoxx50 en sustitución de Credit Agricole.

EUROPA

- El español José Manuel González Páramo, uno de los miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), da un discurso en la Universidad de Fráncfort.

- El presidente del Bundesbank, Jerns Weidmann, y el consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling, comparecen ante el parlamento alemán en Berlín.-

- La Comisión de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo debate la propuesta legislativa sobre los niveles de reservas de capital que deberán tener los bancos.

- La oficina estadística comunitaria Eurostat presenta los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de julio.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen semanal de deuda pública de la zona del euro adquirido.

ESTADOS UNIDOS

- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propone un plan de reducción del déficit que compense el coste de su plan de empleo e incluya ligeros ajustes al seguro sanitario y más impuestos para ricos y empresas.

- La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) divulga el índice del mercado inmobiliario del mes de septiembre.

- Subasta del Tesoro de letras a tres y seis meses y a cuatro semanas.

 

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Letras a 12 y 18 meses.

- El Senado vota los acuerdos europeos para la ampliación de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera de la zona euro y para aumentar a 80.000 millones de euros el préstamo conjunto otorgado a Grecia. También la Cámara Alta debatirá y votará el proyecto de Ley sobre Instituciones de Inversión Colectiva y la ley que reforma la Ley del Mercado de Valores.

EUROPA

- El presidente de la Autoridad Bancaria Europea, Andrea Enria, participa en un acto en Londres.

- Alemania publica la evolución de los precios de producción industrial de agosto.

- El instituto ZEW de investigación económica hace público su índice de las expectativas económicas de Alemania correspondiente a septiembre.

- El primer ministro griego, Georgios Papandreu, habla de la crisis de deuda griega en el Instituto Peterson en Washington.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- Reino Unido publica el índice de precios al productor de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) para analizar la política económica.

- El Departamento de Comercio divulga las cifras de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a agosto.

- Resultados de Adobe Systems y Oracle.

 

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Antes de la apertura del mercado, la textil Inditex (ITX.MC: Cotización) publica sus resultados del primer semestre.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Economía, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, entre otros, responden en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados a preguntas sobre la política fiscal, el estado autonómico, la negociación colectiva, el desempleo, la reforma del sistema financiero y la temporalidad laboral.

- Tras la sesión plenaria, el ministro de Fomento, José Blanco, comparece ante la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar de la composición de la recientemente creada Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria.

- La ministra de Economía, Elena Salgado, comparece a petición propia ante la comisión de Economía del Congreso de los Diputados para informar de los nombramientos del nuevo presidente y de la nueva consejera de la Comisión Nacional de la Competencia.

- El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, comparece ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar de la renegociación de los más de 26.000 millones de euros en deuda adquirida, que el gobierno no puede afrontar en los términos contractuales vigentes.

EUROPA

- El Tesoro portugués celebra una subasta de deuda para colocar entre 750 y 1.250 millones de euros en títulos a tres y seis meses.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio informa de la venta de viviendas de segunda mano de agosto.

- El Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) anuncia su decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos.

- Se anunciarán las habituales cifras semanales de hipotecas e inventarios de petróleo.

 

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer los datos de la balanza comercial (Comex) de julio.

- El Ministerio de Industria publica el dato de entrada de turistas (Frontur) de agosto.

- El Instituto Nacional de Estadística difunde su estadística de hipotecas correspondiente a julio.

EUROPA

- Francia publica los índices de gestores de compra (PMI) preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de septiembre.

- Alemania difunde los índices PMI preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de septiembre.

- Se anuncian los índices PMI preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de la zona euro de septiembre.

- Eurostat da a conocer la evolución de los pedidos industriales en la zona euro en julio.

- El Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre si es legal que una empresa utilice el nombre de un competidor para atraer visitas a través de los servicios de publicidad de Google.

- La Comisión Europea da a conocer el índice de confianza del consumidor de la zona euro del mes de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados publica las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ofrece una rueda de prensa en Washington.

- El instituto Conference Board da a conocer el Índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente a agosto.

-  La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) publicará su índice de precios de casas del mes de julio.

- Resultados de Nike.

 

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia el índide de precios industriales y la coyuntura hotelera turística, ambos correspondientes a agosto.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- La papelera Unipapel abona un dividendo de 0,14 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

- Kutxa celebra su asamblea general extraordinaria en la que deberá decidir la integración con las otras dos cajas vascas, la BBK y Vital.

ESTADOS UNIDOS

- Comienza la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se prolongará hasta el día 25 de septiembre.

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, participa en una conferencia organizada por el comité Bretton Woods en Washington. También intervendrán el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad