X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El acelerador de empresas de Silicon Valley, Plug and Play, fijará su base europea en Valencia

E.G.C. 19/09/2011 Avalnet firma un convenio con la compañía para facilitar la instalación de la compañía y atraer el talento europeo

VALENCIA (VP). Los emprendedores valencianos están un paso más cerca de convertir la Comunitat en una nueva California como centro de atracción de talento innovador del resto de Europa. Plug and Play, el acelerador de empresas de Internet más relevante de Silicon Valley -con más de 300 empresas ubicadas en sus tres centros y con una selección de más de 170 inversores- establecerá en la Comunitat Valenciana su filial europea.

Aunque la ubicación concreta se desconoce todavía, tendrá lugar en Valencia. Para facilitar su insertación en la región, y tras varias semanas de negociaciones, Avalnet, la Asociación de Empresa y Profesionales de Internet de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio con la compañía estadounidense implicada en el éxito de empresas como Google, Logitech, PayPal, o Dropbox. La asociación valenciana proporcionará a la firma su colaboración en la implementación de servicios a empresas y proyectos de internet en su promoción y expansión internacional.

El próximo centro Plug and Play International será, además de un 'puente de unión' entre las empresas de internet ubicadas en sus diferentes centros internacionales y Silicon Valley. La compañía es un acelerador de empresas de internet de ámbito regional y nacional, que exportará empresas del sector ubicadas en Silicon Valley y que estén en un proceso de expansión internacional. 

Plug and Play nació como una compañía de alquiler de oficinas. Viendo que las empresas que solían instalarse en sus inmuebles crecían de manera considerable, modificaron su negocio hacia el de una incubadora. Decidieron abaratar los alquileres a las empresas de emprendedores e invertir en ellas. A cambio,  Plu and Play se queda con una pequeña porción de acciones de la firma. Un modelo clónico de este es el que implantarán en Valencia en un proyecto "mucho más grande que Valencia en sí, que será la punta de lanza del plan para internacionalizar aquí las empresas de Silicon Valley y atraer el talento a Valencia para acelerar su crecimiento y posteriormente, internacionalizar", explica Manuel Juliá, presidente de Avalnet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad