X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siemens renuncia a sus planes en energía nuclear, en la línea del Gobierno alemán

19/09/2011 El presidente de la compañía califica esta decisión como "el proyecto del siglo" y describe la decisión como una "respuesta" a la postura política de Merkel sobre la energía atómica

BERLÍN (EP). La compañía alemana Siemens ha anunciado este domingo la cancelación de todos sus proyectos nucleares, incluyendo su posible alianza con la compañía rusa Rosatom, en concordancia con la decisión adoptada por Gobierno de la canciller Angela Merkel en este sentido.

Así lo hizo saber el presidente de la compañía, Peter Loescher, en una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel, quien describió la decisión como una "respuesta" a la rotunda postura política y social de Alemania sobre la energía atómica.

La catástrofe del reactor nuclear de Fukushima durante el tsunami y posterior terremoto que asoló Japón el pasado mes de marzo motivó que el Gobierno alemán anunciara su renuncia total al uso de la energía nuclear para 2022.

Loescher calificó esta decisión como "el proyecto del siglo", y opinó que el plan del Gobierno alemán para incrementar hasta un 35 por ciento la dependencia de las energías renovables para 2020 era un objetivo alcanzable.

Siemens decidió unir fuerzas con Rosatom en 2009, pero la alianza se vio obstaculizada por una disputa legal con la compañía francesa y antigua socia de Siemens, Areva. A pesar de la decisión de Siemens, su presidente aseguró que todavía mantiene su intención de colaborar con la compañía rusa en otras áreas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad